Noticias » Distritos » Carabanchel » Los TEDAX desactivan una bomba encontrada en una alcantarilla de Carabanchel

Los TEDAX desactivan una bomba encontrada en una alcantarilla de Carabanchel

Gacetín Madrid

El hallazgo de este proyectil no es algo anormal en esta zona, dado que Ciudad Universitaria y la Casa de Campo fueron frentes de Madrid durante la Guerra Civil.

Un nuevo proyectil de la época de la Guerra Civil Española ha sido encontrado esta mañana de miércoles, 9 de octubre, en Madrid. En esta ocasión, una bala de cañón ha sido encontrado sobre las 10 de la mañana por unos operarios, concretamente en una alcantarilla a la altura del número 24 de la calle Antonio Leyva, en el distrito madrileño de Carabanchel.

Los operarios alertaron del hallazgo al servicio de Emergencias Madrid. Ante ello, una patrulla de la Policía Municipal de Madrid que se encontraba en la zona acudió al lugar del suceso y acordonó el perímetro. Tras el aviso dado, se desplazaron al lugar los miembros de la de la Unidad de Subsuelo y del TEDAX de la Policía Nacional, que procedieron a desactivar la bomba.

El hallazgo de este proyectil no es algo anormal en esta zona, dado que fue uno de los frentes de Madrid durante la Guerra Civil. Este mismo mes se encontró una granada de esta época en la Casa de Campo. Y ya los pasados meses de agosto del 2018 y marzo del 2019 los TEDAX tuvieron que desactivar otros dos proyectiles de la Guerra Civil encontrados también en la madrileña Casa de Campo.

Desalojan la ETS de Arquitectura en Ciudad Universitaria tras encontrar un obús de la Guerra Civil

El edificio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, situado en el número 4 de la avenida de Juan Herrera, próximo a Ciudad Universitaria, fue desalojado el pasado lunes, 18 de marzo, tras encontrarse un obús de la Guerra Civil.

El proyectil de 25 centímetros de largo, fue encontrado durante las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el edificio. Tras el aviso dado por los trabajadores, los miembros del TEDAX de la Policía Nacional se llevaron el obús del lugar en un cofre protegido para la seguridad de los presentes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.