Noticias » Comunidad » La creación de empresas en Madrid descendió un 15% durante este mes de agosto

La creación de empresas en Madrid descendió un 15% durante este mes de agosto

Gacetín Madrid
  • En lo que va de año, se han creado 15.210 nuevas empresas en la región, un 1,2% más respecto al mismo período de 2018.
  • En los ocho primeros meses de este ejercicio se han creado una media de 63 sociedades cada día.
  • El capital suscrito por las sociedades mercantiles creadas en agosto en la Comunidad representa el 27,6% del total nacional.

La Comunidad de Madrid lidera la creación de empresas en España en lo que va de 2019, con 15.210 nuevas sociedades mercantiles creadas entre los meses de enero y agosto. Esta cifra, la más elevada para este mismo periodo desde el año 2007, supone el 23,2% del total nacional y un 1,2% más de las que se crearon en el mismo período de 2018, entre enero y agosto.

Sin embargo, estos datos señalan que solamente durante el mes de agosto el número de nuevas sociedades mercantiles cayó un 15% en la Comunidad de Madrid con respecto al mismo mes de 2018. Así lo destacan los últimos datos conocidos hoy del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según estos datos, casi una de cada cuatro nuevas empresas que se han creado en España hasta agosto lo ha hecho en la región madrileña. Además, durante esos ocho primeros meses de 2019, en la Comunidad de Madrid se ha creado una media de 63 empresas diarias. Tras Madrid se sitúa Cataluña con el 19,6% (12.872 empresas) y Andalucía con el 16,4% (10.746).

El capital suscrito por las nuevas empresas en la región hasta agosto alcanzó una cifra de 694,9 millones de euros, lo que supone el 17,4% del total español. Además, la capitalización media por empresa en lo que va de año se ha cifrado en 45.687 euros.

En cuanto a los datos de agosto, hay que reseñar que en la Comunidad se han registrado un total de 1.135 nuevas empresas, lo que supone que una de cada cinco sociedades de nueva creación en España en este mes (el 21,2%) se ha establecido en la región. Además, en ese periodo el capital suscrito por las nuevas empresas madrileñas alcanzó los 71,7 millones de euros, equivalente al 27,6% del conjunto nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.