Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un grupo de trabajo con expertos contra el cambio climático

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un grupo de trabajo con expertos contra el cambio climático

Gacetín Madrid
  • Tendrán un perfil científico-técnico y elaborarán planes de prevención y mitigación real del cambio climático.
  • El Gobierno regional ha mostrado su intención de contar con todos los agentes sociales para «impulsar una transición inteligente hacia una región verde y sostenible».

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un grupo de trabajo científico-técnico, con opinión experta y cualificada, para poder elaborar planes de prevención y mitigación real del cambio climático. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, durante su comparecencia en la Comisión de Medio Ambiente en la Asamblea de Madrid, donde ha explicado las líneas generales de la política que va a desarrollar el departamento que dirige.

“El Gobierno regional va a adoptar las medidas necesarias para seguir dando cumplimiento a los compromisos internacionales en materia de cambio climático, pues somos muy conscientes de los desafíos a los que nos enfrentamos en este ámbito”, ha destacado Paloma Martín.

Así, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad desarrollará una estrategia medioambiental sostenible, a medio y largo plazo, que incluirá una serie de medidas que permitirán realizar una transición inteligente, compatible con la sociedad actual y el tejido empresarial, para alcanzar el objetivo marcado por la Unión Europea para 2050 de ser climáticamente neutrales.

Asimismo, el Gobierno regional desarrollará políticas transversales en las que estarán implicadas todas las consejerías, fomentará la inversión en I+D+i para contribuir al desarrollo de nuevas tecnologías de descarbonización y pondrá en marcha un Programa de Adaptación continuo al Clima en el marco de una política bien trazada a nivel nacional.

La consejera ha afirmado que el Gobierno regional defiende que el futuro de la región pasa por impulsar la innovación tecnológica como herramienta clave para avanzar hacia una economía más sostenible. “Y para lograrlo necesitamos la colaboración de todos los agentes sociales”, ha afirmado.

En esta línea, Martín se reunió hace unos días con el presidente de la patronal CEIM, Miguel Garrido, al que le trasmitió la necesidad de contar con el tejido empresarial para realizar esa transición inteligente hacia un modelo sostenible que siga favoreciendo el dinamismo económico de la Comunidad de Madrid, ya que es la región que más crece de España con un crecimiento del Producto Interior Bruto del 3,7%. La consejera también se reunirá próximamente con asociaciones ecologistas con representación en la región para abordar este reto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.