Noticias » Comunidad » Intervenidos 65.000 juguetes falsificados en una nave industrial de Fuenlabrada (Madrid)

Intervenidos 65.000 juguetes falsificados en una nave industrial de Fuenlabrada (Madrid)

Gacetín Madrid
  • Los juguetes carecían de los pertinentes controles de seguridad infantil, con el consiguiente riesgo para la integridad de los menores de edad a los que iban destinados.
  • Los artículos intervenidos, que estaban preparados para su distribución y comercialización por toda España, tienen un valor de mercado superior a 372.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido 65.000 juguetes falsificados en una nave industrial de Fuenlabrada. Los juguetes carecían de los pertinentes controles de seguridad infantil, con el consiguiente riesgo para la integridad de los menores de edad a los que iban destinados. Además, los artículos intervenidos, que estaban preparados para su distribución y comercialización por toda España, tienen un valor de mercado superior a 372.000 euros.

La investigación se inició cuando funcionarios de la Agencia Tributaria recibieron información internacional sobre posibles importaciones de juguetes falsificados. En concreto, detectaron una partida procedente de Reino Unido con 249 paquetes sospechosos de contener falsificaciones.

Comprobados los hechos, agentes de la Policía Nacional junto a funcionarios de la Agencia Tributaria realizaron el seguimiento de una entrega de 32 paquetes hasta un polígono industrial de Fuenlabrada (Madrid).

Entre los juguetes había figuras de reducido tamaño que carecían de los controles de sanidad necesarios

Una vez registrada la nave y abiertos los paquetes, los agentes comprobaron que éstos contenían gran cantidad de juguetes falsificados de conocidas marcas, preparados para ser distribuidos y comercializados por toda España.

Además, localizaron figuras de reducido tamaño que carecían de los debidos controles de seguridad infantil, con el consiguiente riesgo que supone para la integridad de los menores de edad a los que iban destinados.

Como resultado de la operación, los agentes han detenido a una mujer como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial y se han intervenido 65.000 juguetes cuya estimación económica aproximada asciende a 372.117,15 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.