Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » El Ratoncito Pérez visitará a los niños ingresados en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas

El Ratoncito Pérez visitará a los niños ingresados en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas

Gacetín Madrid

Los niños ingresados en el Hospital Universitario Infanta Leonor que afronten la pérdida de un diente de leche mientras están hospitalizados, fuera de su casa, recibirán igualmente la visita del Ratoncito Pérez.

La iniciativa será posible desde este mes de octubre gracias a la colaboración entre este hospital público de la Comunidad de Madrid, situado en el distrito de Villa de Vallecas, y la asociación ‘Hospi-Ratón’, que actúa como embajadora y ayudante del guardián de los dientes.

Para ello, la asociación ha proporcionado de forma desinteresada al Hospital Universitario Infanta Leonor un pequeño lote de ratoncitos de tela, tejidos artesanalmente con un pequeño bolsillo, para que los niños ingresados puedan guardar su diente en espera de la visita nocturna del Ratoncito Pérez.

Los ratoncitos de tela serán entregados a los pequeños y sus familias de forma gratuita, junto con un pequeño obsequio, por parte del personal de la planta de hospitalización pediátrica.

Esta medida contribuye a humanizar la asistencia sanitaria, una línea de trabajo clave para el Hospital Universitario Infanta Leonor por la que en 2016 recibió el Premio ‘Best in class’ al Mejor Proyecto de Humanización de la Asistencia Sanitaria, precisamente por las acciones desplega-das en este ámbito dirigidas a los pacientes pediátricos y a las personas con enfermedad mental.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.