El alcalde ha presidido un acto conmemorativo de esta efeméride, que ha reunido a numerosos representantes del Cuerpo Diplomático Iberoamericano en España.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido este mediodía un acto conmemorativo del Día de la Fiesta Nacional, que se celebrará el próximo 12 de octubre.

En él han participado Almudena Maíllo, secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y Normán García Paz, decano del Cuerpo Diplomático Iberoamericano en España y embajador de Honduras, además de numerosos concejales del Ayuntamiento de Madrid, así como embajadores de países iberoamericanos.

El alcalde ha mostrado su “especial ilusión por poder compartir y estrechar los vínculos y lazos que nos unen con nuestros hermanos del otro lado del océano, pero también de la península Ibérica.

Nos sentimos especialmente orgullosos -ha dicho- de ser la capital de Iberoamérica en Europa. Una capital que reúne a hermanos de ambos lados del océano y buena muestra de ello es que hoy están aquí representadas más 700 millones de personas iberoamericanas”.

Con motivo de esta conmemoración, Almeida ha firmado su primer bando como alcalde de Madrid, en el que anima a todos los madrileños a participar en los actos organizados en la ciudad para conmemorar esta efeméride.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete