La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto con el concejal del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el concejal delegado de Empleo, Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha visitado esta mañana la I Feria de Empleo y Alimentación en la que empresas del sector, del ámbito privado y público (Mercamadrid), han presentado sus ofertas de empleo y sus cursos de formación para personas con necesidad de insertarse en el mercado laboral.

Para que las personas desempleadas alcancen este objetivo, la Agencia para el Empleo de Madrid, principal fuente de inserción laboral de la ciudad, ha puesto a disposición de los cerca de 2.000 asistentes un servicio de orientación laboral y búsqueda de empleo. V

illacís ha puesto en valor esta actividad porque, ha dicho, “el Ayuntamiento debe facilitar el encuentro entre trabajadores y empresas y, en ese sentido, es fundamental la orientación laboral y la especialización para lograr un empleo cualificado”.

En relación con la profesionalización, ha destacado el expositor de Mercamadrid, en el que se muestra información sobre su oferta de cursos formativos.

La Escuela de Formación de este centro municipal ofrece 37 ejes formativos dirigidos a la especialización y mejora de la empleabilidad en oficios que en la actualidad cuentan con una alta demanda de personal cualificado.

Esta formación, eminentemente práctica, se imparte en los propios mercados donde, posteriormente, los alumnos conseguirán un puesto de trabajo.