Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia que el plan Madrid 360 «no tiene coherencia, ni diagnóstico, ni rigor científico»

El PSOE denuncia que el plan Madrid 360 «no tiene coherencia, ni diagnóstico, ni rigor científico»

Gacetín Madrid
  • «Madrid 360 facilita la entrada de vehículos al centro, entre otros a las motos, que contaminan más que los coches de gasolina», denuncian los socialistas.
  • El Plan del Gobierno Municipal «se ha dado a conocer a la prensa antes de haber reunido a los expertos y a los grupos políticos del Ayuntamiento».
  • El PSOE transmitirá su rechazo frontal a Madrid 360 en la reunión propuesta ahora por el Delegado de Medio Ambiente y Movilidad.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, y el responsable de Medio Ambiente y Movilidad, Alfredo González, se han reunido esta mañana con la Plataforma en Defensa de Madrid Central, con el fin de valorar el plan del Gobierno Municipal sobre calidad del aire, denominado Madrid 360.

Hernández estima que este plan “es una estrategia incomprensible, demencial y partidista, que no da soluciones para Madrid” puesto que facilita la entrada de vehículos al Centro de la ciudad, entre otros a las motos “que contaminan más que los coches de gasolina”.

Madrid 360, ha añadido, “no tiene coherencia, ni diagnóstico, ni rigor científico” y ha subrayado que, así como el Plan A de Calidad del Aire tardó tiempo en hacerse, se consultó a técnicos y expertos, este se ha diseñado “en dos meses y de cualquier manera” y el resultado “es un regalo con un envoltorio muy bonito pero sin nada dentro”.

El portavoz socialista ha avisado de que su Grupo recibió ayer una carta del Delegado de Medio Ambiente “donde se nos dice que no tendrían inconveniente en reunirse con nosotros para darnos información sobre Madrid 360”.

Hernández ha agradecido la intención, aunque considera “incomprensible que no se nos convoque directamente” y ha reprochado al Ejecutivo de la Ciudad que su Plan se haya dado a conocer a la prensa antes de haber reunido a los expertos, a la Comisión de Calidad del Aire y a los grupos políticos del Ayuntamiento.

El PSOE acudirá a esta reunión y, «si el Gobierno no rectifica, transmitirá su rechazo a Madrid 360, pedirá su retirada y que se elabore un nuevo plan con rigor técnico». Los socialistas están «frontalmente en contra de la autorización de paso al Centro de coches con etiqueta C, del aumento de la oferta de aparcamientos o del levantamiento de restricciones a las motos, porque son medidas que generarán más tráfico, más atascos y más contaminación en toda la ciudad y que afectarán gravemente a la salud de la ciudadanía.

“Los madrileños y las madrileñas se encuentran en una situación de indefinición completa”, zanja Pepu Hernández, quien recuerda que “Madrid Central ha funcionado, está funcionando y sigue funcionando muy bien”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.