Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento estudia privatizar BiciMAD e instalará aparcamientos para patinetes y bicicletas de empresas de alquiler

El Ayuntamiento estudia privatizar BiciMAD e instalará aparcamientos para patinetes y bicicletas de empresas de alquiler

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid estudiará la posibilidad de asignar a una empresa privada la gestión del servicio municipal de alquiler de bicicletas BiciMAD, dependiente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

En una entrevista concedida por el responsable de Movilidad del Consistorio madrileño, Borja Carabante, incidió en que su intención es «estudiar la posibilidad de su externalización». «Analizaremos la experiencia de cómo se gestionó tras integrarlo en la EMT y «evaluaremos cómo ha funcionado y tomaremos una decisión», ha asegurado.

En cuanto al suministrador tecnológico de BiciMAD, Carabante ha incidido en que Bonopark tiene la concesión hasta 2024 y «mientras esté en EMT tiene que seguir vinculado». Sin embargo, el delegado de Movilidad ha incidido en que «facilitaremos que las empresas, tanto de patinetes como de bicicletas, puedan venir a instalarse aquí.

«Pero también las ordenaremos porque no puede que estén en las aceras impidiendo el tránsito a personas con movilidad reducida», ha expuesto Carabante. «A lo largo del año que viene cambiaremos la ordenanza para que las bicis y patinetes no aparquen y se dispersen por las aceras, sino en unas bases. No será una base exclusiva para cada uno como sí tiene Bicimad, sino que habrá aparcabicis y aparcapatinetes para que no se puedan dejar en cualquier lugar».

Carriles bici fuera de la M-30

Por otro lado, Carabante ha explicado que la solución a la movilidad en bicicleta por Madrid son los ciclocarriles y los carriles bici segregados. «Tienen que haber un criterio y continuidad en los itinerarios ciclistas», ha explicado.

Además, ha adelantado que la intención del Ayuntamiento de Madrid es «construir carriles bici en los distritos exteriores a la M-30, dándoles continuidad, e impulsaremos BiciMAD fuera de la almendra central, aumentando el número de bases y de bicicletas».

Noticias relacionadas

4 comentarios

Ma.del Pilar Martinez Fernández 9 octubre, 2019 - 7:58 am

Y venga a privatizar.Pobre Pais.Mejor seria mantener en condiciones la Sanidad Pública.

Responder
guss 9 octubre, 2019 - 9:56 am

Prepararos madrileños. Ya tenéis el crimen instaurado en las instituciones. Son las bandas de criminales del Pepe

Responder
finlei 9 octubre, 2019 - 2:30 pm

Quién se va hacer cargo de una empresa deficitaria como biciMAD, al no ser que tenga una subvención.
De una o de otra, el madrileño paga.
Yo no lo uso lo mantienen con mis impuestos y los turistas y algún madrileño se beneficia. Todo muy justo.
Antes de conceder las licencias se tenía que haber regulado.
Los patinetes, bicicletas de alquiler, motos eléctricas de alquiler, no solo estorban a personas de movilidad reducida, molestan a todos los usuarios de las aceras.
Los peatones para entendernos, mucho limpiar el aire, pero las aceras llenas de agujeros, carteles de propaganda, señales de tráfico, aceras de risa que no pasan ni los carritos de niños.

Responder
Juan 10 octubre, 2019 - 6:38 am

Buscan privatizar o externalización de servicios para ocultar la palabra, y luego a base de subvenciones mueven el dinero sin trabas. Así unos viven del cuento y a otros los aprietan diariamente…..

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.