La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha anunciado que Madrid Otra Mirada celebrará una nueva edición la próxima primavera tras el éxito logrado en la demanda de reserva de plaza para visitas guiadas y otras actividades en esta 7ª edición.

La nueva convocatoria, según Levy, se pone en marcha ya que muchos ciudadanos no han podido obtener plaza en la edición actual debido a la enorme demanda.

“El compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la cultura es indudable y, por este motivo, ante la creciente demanda que hemos comprobado en esta edición, queremos ofrecer nuevas fechas para acercar a los ciudadanos los lugares de interés patrimonial, cultural y artístico con el apoyo de visitas guiadas y actividades”, ha afirmado.

La delegada ha destacado que “es una gran noticia que haya tantísimos madrileños y visitantes que quieran conocer algunos lugares que no siempre están abiertos al público, así como disfrutar con las múltiples actividades que se van a ofertar en la presente edición. Se han agotado en apenas unas horas casi todas las plazas disponibles y eso es síntoma de que ha despertado un gran interés”, ha señalado.

Edificios singulares con visitas guiadas

Los próximos días 18, 19 y 20 de octubre se celebra la séptima edición de Madrid Otra Mirada (MOM), un evento que anualmente organiza el Área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid para acercar a los ciudadanos el rico patrimonio cultural y artístico de la ciudad. Durante estos tres días, madrileños y visitantes podrán acceder a 156 lugares de interés patrimonial, algunos de ellos habitualmente cerrados al público, mediante visita guiada.

A estas visitas, se van a sumar cerca de 200 actividades con el objetivo de que los ciudadanos conozcan mejor la historia y el patrimonio de la ciudad y cómo surgieron sus instituciones.

Museos, teatros, iglesias, cementerios, parques, jardines, bibliotecas, archivos, centros culturales, hoteles, palacios y otros edificios singulares se mostrarán a través de visitas guiadas y teatralizadas, conciertos, conferencias, talleres, proyecciones o actividades infantiles.