Noticias » Comunidad » Detenido en Madrid un peligroso miembro de la banda latina ‘Dominican Don’t Play’

Detenido en Madrid un peligroso miembro de la banda latina ‘Dominican Don’t Play’

Gacetín Madrid
  • El presunto autor al que ahora se le imputan hasta nueve robos violentos y pertenencia a organización criminal, era integrante de la banda ‘Dominican Don’t Play’.
  • Tras varias investigaciones se detectó que actuaba en instalaciones preferiblemente aisladas del suburbano y ferroviarias.
  • En el momento de la detención se recuperó un teléfono móvil que había obtenido de un robo anterior, comprobándose además que se encontraba en paradero desconocido y que le constaban tres reclamaciones judiciales por otros delitos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo que forma parte de la banda latina ‘Dominican Don’t Play’ por la comisión de hasta nueve robos violentos cometidos en distintos distritos y municipios de Madrid, así como por pertenencia a grupo criminal.

Tras las investigaciones pertinentes pudo constatarse que el presunto autor de los hechos actuaba principalmente en instalaciones del suburbano preferiblemente aisladas. En el momento de la detención se recuperó un teléfono móvil de un robo anterior, encontrándose en ese momento en paradero desconocido y teniendo pendientes además tres reclamaciones judiciales por hechos similares.

La investigación se inició cuando a raíz de las diversas denuncias recibidas en la comunidad de Madrid en los últimos meses por robos con violencia o intimidación. Tras su análisis pudo establecerse una relación entre ellos al cometerse en circunstancias similares. El estudio pormenorizado realizado por los agentes encargados de la investigación permitió relacionar estos episodios para de ese modo acotar la identificación del perfil del autor.

Tras el análisis de toda la información pudo comprobarse que estos hechos se realizaban por un varón que, actuando en solitario y perteneciendo a una banda latina, llevaba a sus víctimas a lugares solitarios, principalmente en las inmediaciones de estaciones del suburbano y ferroviarias, donde les robaba el teléfono móvil y cualquier otro objeto de valor que portasen.

Teniendo en cuenta estos datos y que los robos se cometían en lugares próximos a estaciones de transporte, se establecieron dispositivos de
vigilancia y control en estas zonas. De este modo los investigadores pudieron identificar y detener al presunto autor de estos hechos portando un teléfono móvil que había obtenido de un robo anterior.

Tomaba importantes medidas de seguridad para evitar ser localizado En el momento de la detención el arrestado tenía pendientes diversas reclamaciones judiciales por otros hechos delictivos, encontrándose además en paradero desconocido al no haber regresado a prisión tras un permiso penitenciario en el mes de marzo del presente año.

Debido a esta situación tomaba muchas precauciones para evitar ser localizado, permaneciendo la mayor parte del día escondido en diferentes domicilios y saliendo únicamente a la calle para cometer estos robos. Tampoco mantenía contacto con su familia ni grupo de amigos al objeto de no ser detectado por la Policía.

La operación fue desarrollada por el Grupo XXII de la Brigada Provincial de Información de Madrid, siendo detenido por estos hechos como presunto autor de hasta nueve robos con violencia e intimidación, así como un delito de pertenencia a organización criminal al ser miembro de la banda latina mencionada. La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.