Noticias » Madrid ciudad » Decenas de activistas se encadenan al puente de Nuevos Ministerios para exigir medidas contra la crisis climática

Decenas de activistas se encadenan al puente de Nuevos Ministerios para exigir medidas contra la crisis climática

Gacetín Madrid

Además, otro centenar de activistas ha comenzado a acampar frente al Ministerio para la Transición Ecológica, situado en el madrileño Paseo de la Castellana.

Decenas de activistas por el clima han ocupado sobre las 9 de esta mañana de lunes, 7 de octubre, el madrileño puente de Raimundo Fernández Villaverde en Nuevos Ministerios, y se han encadenado al mismo para llamar la atención sobre «la situación de emergencia climática en la que nos encontramos» y para exigir «soluciones urgentes frente a esta crisis».

Secundado por la plataforma ‘2020 Rebelión por el Clima’ y ‘Extinction Rebellion España’ (XRE), esta protesta de «desobediencia civil no violenta» ha demandado «justicia climática de forma contundente». También se ha reclamado que «se pase de las declaraciones de emergencia climática a una acción valiente y urgente sin precedentes para hacer frente a esta crisis».

Aproximadamente una hora después de iniciarse esta acción, y bajo gritos de «somos no violentas», agentes antidisturbios de la Policía Nacional han desencadenado y desalojado uno por uno a los manifestantes concentrados sobre el puente y han sido identificados. Además, los agentes han detenido a varios de los manifestantes por resistencia y desobediencia a la autoridad y ha trasladado a 33 personas.

Hace justo un año el Grupo de Expertos para el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés) alertó en un informe sobre la urgencia de acometer acciones drásticas para reducir las emisiones de manera inmediata para mantener el aumento de temperatura en solo 1,5ºC. Un año después, las medidas para esta transición siguen muy lejos de ponerse en marcha.

Ya hace dos semanas asistimos a la mayor movilización social por la emergencia climática de la historia. Alrededor de 7 millones de personas salieron a la calle entre el 20 y 27 de septiembre para reclamar medidas urgentes contra la emergencia climática.

En España, la semana se cerró ese viernes con citas en más de 150 localidades con más de 400.000 personas en total. Algo nunca visto hasta entonces.

Noticias relacionadas

1 comentario

finlei 7 octubre, 2019 - 3:14 pm

La nueva tontería de izquierdas para engañar a bobos y encubrir los problemas reales que tenemos en el país, una Cantinflada del turista en funciones.
Una forma de perjudicar al vecino de Madrid que va a trabajar o llevar a sus hijos al colegio cortando la calle y provocar atascos adelantando lo que puede ocurrir dentro de mil años.
Son tontos de modas, ahora como la niña Carrie está de moda pues nos apuntamos.
Cuando haya cambio climático, ninguno de estos idiotas ni sus biznietos lo verán……eso sí los tienen porque estos mismos son los que están a favor del aborto que no tendrán hijos y abuelos tampoco porque los habrán matado con la ley de la eutanasia.
Preocuparos de las ablaciones de niñas en África, preocuparos de los niños armados obligados a ir a la guerra, preocuparos de la explotación infantil en las minas de cotan para que vosotros llevéis el móvil de última generación para haceros la foto de lo chupiguais que sois en las redes sociales, preocuparos de los matrimonios de niñas con adultos, preocuparos de los niños que mueren de hambre por culpa de las guerras en países abandonados y explotados por las mismas multinacionales que engañan y distraen a los tontos del clima.
Eso está ocurriendo ahora y es de antes que empezara el cambio climático.
Está es una nueva mamandurria de izquierdas que ya no le sirve lo de los obreros oprimidos, los feminismos no le dan los resultados deseados y ahora para distraer hay que empezar a crear comisiones y kioscos para sacar y gastar más dinero con la moda «el cambio climático» que ya nos a costado 150 millones que llegarán a los 350, para la necesitada ONU.

Ya lo dijo Einstein, una de las cosas que estaba seguro:
«LA ESTUPIDEZ HUMANA ES INFINITA»

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.