Noticias » Distritos » Hortaleza » Teatro, cine, música, exposiciones y actividades infantiles en el octubre cultural de Hortaleza

Teatro, cine, música, exposiciones y actividades infantiles en el octubre cultural de Hortaleza

Gacetín Madrid

Con la “vuelta al cole” en todos los sentidos, regresa la programación cultural y deportiva a los centros y espacios del distrito de Hortaleza, actividades variadas dirigidas a todas las franjas de edad para amenizar los fines de semana.

Teatro, cine, guiñoles, música y exposiciones coparán los centros culturales Carril del Conde, Federico Chueca, Sanchinarro y Huerta de la Salud, espacio municipal donde se ubicarán las actuaciones del centro cultural Hortaleza mientras duren las obras de su salón de actos.

El programa de acción cultural de barrio CiudaDistrito llevará al escenario de Carril del Conde las obras de teatro ‘Chucho’ (sábado 12), sobre las relaciones de pareja y ‘Parecer felices’ (sábado 26), una investigación escénica de las realidades paralelas que interpretamos en la vida.

Además, este centro cultural también acogerá un Festival de Cine Finlandés de la mano de la Asociación The Hug, con un ciclo de tres películas: ‘Aurora’, ‘Euthanizer’ y ‘M’, para dar a conocer una muestra del séptimo arte de este país nórdico.

Actividades infantiles

Las actuaciones infantiles vuelven a ser uno de los ejes de la programación cultural con una veintena de títulos como ‘Cuentos que cuentan la igualdad’, ‘Caperucita y Pinocho’, ‘Las aventuras de Peter Pan’, los payasos Tapita y Tapón, la magia del Pirata Mago o Aniclown o el mágico musical de ‘La Cenicienta’.

Además, hasta el 13 de octubre continúan las actividades infantiles al aire libre. En el parque Villa Rosa-Paco Caño (18:30 h) niños y niñas se lo pasarán en grande con el cuentacuentos ‘El dragón del agua’ (4 de octubre) y las payasas ‘Colorines’ (11 octubre). Los payasos Tachuela y Corchete regresan al parque Alfredo Kraus (5 de octubre a las 18 h) para buscar gamusinos y el 12 de octubre descubriremos una nueva versión de ‘Caperucita y el lobo feroz’. El vecindario de Valdebebas podrá divertirse con ‘Malabares contados de Ichi’ ( 6 de octubre a las 12 h) y ‘La maldición de la gárgola’ (13 de octubre).

Por otro lado, la música tiene un peso importante este mes, y en especial el jazz, un género en auge que cada año cuenta con más adeptos. El Centro Cultural Huerta de la Salud albergará los conciertos ‘Noviembre Jazz Trío’ (sábado, 5), ‘Zerondo Jazz Quartet’ (sábado, 12), ‘JazzTañuela’ (sábado, 19), espectáculo que fusiona música jazz con danza española, y ‘GB Quartet’ (sábado, 26). Por su parte, los Encuentros Culturales de Portugalete llevarán al Carril del Conde el repertorio de Domingo J. Sánchez Quartet con su ‘Deep Emotions Tour’.

Mención especial merece la celebración del III Festival de Danza LDC, del 18 al 27 de octubre, o la pieza de música y teatro ‘Cómo hace 3000 años’, en el 50.º aniversario de la muerte de León Felipe, ambos en el Centro Cultural Sanchinarro.

Además, las Bibliotecas Municipales María Lejárraga y Huerta de la Salud siguen ofreciendo regularmente cuentacuentos para fomentar la lectura y la expresión oral entre el público infantil, tertulias en inglés y francés o cine fórum, entre otras.

Propuestas saludables

En cuanto a la actividad deportiva, los mayores siguen teniendo una cita cada viernes, a partir de las 10 horas, con ‘Moverse es cuidarse’, el programa de envejecimiento activo para realizar deporte en un parque, siempre con sesiones dirigidas por un monitor especializado. El punto de encuentro en Hortaleza será la calle Mar Adriático con calle Ayacucho.

Continúan también los Circuitos Inclusivos en el parque de Villa Rosa para que vecinos y vecinas puedan realizar actividad física al aire libre, con dos rutas en función del grado de dificultad debidamente señalizadas y las Rutas Walking People, en el parque de los Llanos, con un circuito de 5,2 kilómetros para fomentar la movilidad peatonal en las ciudades. ¿Te animas a conocerlo?.

No hay excusas para disfrutar de tu distrito a tope este otoño: cuentacuentos, teatro, música, deporte… ¿qué te gusta más?

Programa cultural Hortaleza de octubre >> descarga

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.