Noticias » Cultura y Ocio » El centro de Madrid acoge este sábado la procesión extraordinaria de Jesús de Medinaceli

El centro de Madrid acoge este sábado la procesión extraordinaria de Jesús de Medinaceli

Gacetín Madrid

Este año se cumple el 80 aniversario de la vuelta de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli desde Ginebra, al término de la Guerra Civil Española (1939-2019). A su regreso, la imagen fue llevada en procesión desde el monasterio de la Encarnación hasta la basílica de Jesús de Medinaceli (plaza de Jesús, 2).

Con este motivo, y en el marco del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco, la imagen del Jesús de Medinaceli realizará una salida procesional extraordinaria este sábado, 5 de octubre, desde la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

La salida procesional de Jesús de Medinaceli se hará a las 18:00 horas desde la catedral, con el siguiente recorrido: calle Mayor, Puerta del Sol, calle Alcalá, calle Cedaceros, Carrera de San Jerónimo y calle del Duque de Medinaceli, para entrar en la basílica de Jesús de Medinaceli.

Sobre las 19:00 horas está previsto el encuentro de esta procesión con la Estación de Penitencia de Nuestra Señora de la Soledad y del Desamparo, hecho que se porudcirá a la altura del número 25 de la calle Alcalá.

Previamente, a las 08:00 horas tendrá lugar la apertura de la catedral de Santa María la Real de la Almudena. Durante toda la mañana se podrá venerar la imagen de Jesús de Medinaceli, sobre su trono procesional, a los pies de su madre, la Virgen de la Almudena. La entrada de los fieles se realizará por la plaza de la Almudena, para salir por la calle Bailén.

A las 12:00 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía. Durante la misma, la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli entregará a la Virgen de la Almudena la medalla de Medinaceli. A las 15:00 horas se producirá el cierre de la catedral para preparar la imagen para la procesión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.