Noticias » Cultura y Ocio » Blas Cantó representará a España en el Festival de Eurovisión 2020

Blas Cantó representará a España en el Festival de Eurovisión 2020

Gacetín Madrid

Blas Cantó, joven artista de 27 años, ex miembro del grupo Auryn y ganador de la quinta edición del concurso ‘Tu cara me suena’, será el representante de España en el Festival de Eurovisión 2020 que se celebrará el próximo mes de mayo en Róterdam, Holanda.

Cantó ha sido seleccionado a puerta cerrada por la dirección de RTVE. Con su elección se cierra un círculo que dio comienzo en el año 2004, cuando Blas Cantó se presentó con tan solo 12 años al concurso televisivo español ‘EuroJunior’ para ser el abanderado de nuestro país Eurovisión Junior. Sin embargo, resultó cuarto mientras que María Isabel y su «Antes muerta que sencilla» llegaron a todos los rincones de Europa.

Aunque nacido en Ricote, Región de Murcia, vivió muchos años en Molina de Segura desde pequeño. En sus inicios en el año 2000 con tan solo 8 años ganó el concurso de Teresa Rabal Premios Veo Veo quedando en el primer puesto de la Región de Murcia.

Dos años después (2002) volvió a concursar en los Premios Veo Veo de Teresa Rabal y ganó el primer puesto de la final regional, primer premio de la final nacional y quedó en tercer lugar representando a España.

Posteriormente en el año 2004 se presentó al programa de Televisión Española, presentado por Carlos Lozano, Eurojunior quedando así finalista por detrás de la ganadora María Isabel.

En el año 2010 pasó a pertenecer al grupo Auryn, donde ganó el premio ‘LOS40 Music Awards’ y el ‘MTV Europe Music Awards’. En 2016, tras el paso por Auryn, Blas comenzó una nueva etapa en el programa televisivo ‘Tu cara me suena’ de Antena 3.​ Tras 15 galas, el 17 de febrero de 2017, Blas Cantó pasó a ser finalista de la temporada en la primera semifinal con la puntuación máxima del jurado y del público, y posteriormente ganador.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.