Noticias » Deportes » Golf » El Club de Campo de Madrid remodelará los últimos 9 hoyos del Recorrido Amarillo, los «hoyos Ballesteros»

El Club de Campo de Madrid remodelará los últimos 9 hoyos del Recorrido Amarillo, los «hoyos Ballesteros»

Gacetín Madrid
  • Olazábal Design S.L., empresa de diseño de campos de golf, ha conseguido adjudicarse mediante concurso público la remodelación de los 9 últimos hoyos del Recorrido Amarillo del Club de Campo Villa de Madrid.
  • Con esta actualización del diseño, el Club de Campo Villa de Madrid apuesta por un recorrido más competitivo y adaptado a los nuevos materiales y forma de juego actuales.

Las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid, en las que esta semana se celebra el Mutuactivos Open de España (3-6 de octubre), han acogido este lunes 30 de septiembre la presentación del proyecto de remodelación de los últimos 9 hoyos del Recorrido Amarillo del Club, conocidos como los hoyos Ballesteros porque los diseñó el mítico jugador cántabro a principios de los años 90 y en los que se empezó a jugar en 1993.

“Es una alegría y una satisfacción para el Club que un referente de la historia del golf español como José María Olazábal tome el testigo del gran Severiano Ballesteros en la actualización de estos nueve hoyos del Recorrido Amarillo, respetando la esencia definida por el propio Seve”, ha comentado Juan Carlos Vera Pró, gerente del Club de Campo Villa de Madrid.

“Para mí es un orgullo y un privilegio tomar el relevo de mi amigo Seve con un proyecto como éste. Este Club es muy especial para mí porque todavía me acuerdo de que gané el Campeonato de España Infantil aquí con 14 años. Es de los mejores campos de golf de España sin ninguna duda. Nuestra intención es actualizar el campo basándonos en que sea jugable, pero exigente, ampliando las calles, los green y los tees, y teniendo como valores de partida la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”, ha asegurado José María Olazábal en la presentación.

José María Olazábal, con una amplísima trayectoria deportiva que incluye 33 victorias en torneos como profesional en todo el mundo, ganador de dos chaquetas verde del Masters de Augusta (94 y 99), seis participaciones en la Ryder Cup, ganando cuatro de ellas en las que formó equipo con su amigo Severiano Ballesteros, capitán del equipo europeo de la Ryder que consiguió una victoria épica en Medinah 2012, Miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial (desde 2009) y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes (2013), será el responsable de esta actualización.

Durante los últimos años, el jugador de Fuenterrabía ha intensificado su actividad como diseñador de campos, tanto a nivel nacional como internacional en los que ha volcado la filosofía y los valores que definen su carrera deportiva: pasión, integridad y respeto.

De esta forma, José María Olazábal coge el testigo de su gran amigo y compañero de partidos inolvidables Severiano Ballesteros, adaptando el Recorrido Amarillo a las necesidades de un deporte en constante crecimiento y a la alta demanda y ocupación que existe por parte de los practicantes de golf.

El Club de Campo Villa de Madrid apuesta así por un proyecto con un recorrido más competitivo y adaptado a los nuevos materiales y forma de juego actuales, dotando al Club con dos recorridos de 18 hoyos de primer nivel, a tan sólo 10 minutos del centro de Madrid. El Recorrido Negro, en el que se disputa el Mutuactivos Open de España, fue diseñado por el mítico Javier Arana, así como los primeros 9 hoyos del Recorrido Amarillo.

El prestigioso club madrileño es ya una referencia nacional en golf, habiendo sido sede de, entre otros torneos, nueve ediciones del Mutuactivos Open de España -incluida la de este año 2019-, varios Masters de Madrid, dos Open de España femeninos (2013 y 2019) y una Canada Cup en 1965, competición conocida actualmente como Copa del Mundo.

El Club de Campo Villa de Madrid completa su oferta añadiendo al golf deportes como hípica, hockey, tenis, pádel, patinaje o natación, convirtiéndole en un referente deportivo tanto a nivel nacional como internacional y una gran apuesta para el futuro deportivo de la capital.

Fotos: MIGUEL ROS / CCVM

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.