Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » 7 jóvenes heridos, 4 de ellos graves, tras una reyerta a tiros y machetazos en Puente de Vallecas

7 jóvenes heridos, 4 de ellos graves, tras una reyerta a tiros y machetazos en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

Siete personas han resultado heridas, cuatro de ellas graves, tras una multitudinaria reyerta con armas de fuego, machetes y cuchillos ocurrida esta noche de lunes, 30 de septiembre, en el distrito de Puente de Vallecas.

Los hechos han comenzado pasadas las 11 de la noche de este lunes, 30 de septiembre, junto a un locutorio en el número 3 de la calle Peña Gorbea del distrito madrileña de Puente de Vallecas.

Al parecer, se han registrado varios disparos de arma de fuego, tras lo cual se ha desarrollado una multitudinaria pelea entre jóvenes de origen sudamericano pertenecientes presuntamente a las bandas latinas ‘Trinitarios’ y ‘Dominican Don’t Play’ (DDP), que se ha extendido por las calles de la zona hasta Doctor Esquerdo, en el barrio de Pacífico del distrito de Retiro.

Como consecuencia, siete personas han resultado heridas, cuatro de ellas graves con edades entre los 19 y los 22 años, uno por arma de fuego y los otros tres por arma blanca.

Los tres heridos restantes, menores de edad de entre 15 y 17 años, han sido afectados de carácter leve. Las atenciones sanitarias se han producido simultaneamente en diferentes puntos de la zona.

El herido más grave ha recibido hasta cuatro impactos de bala en la zona lumbar, además de otras dos heridas por arma blanca en la mano derecha y espalda. Tras ser estabilizado e intubado por el SAMUR, ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre con pronóstico muy grave.

En cuanto a los otros heridos graves, dos han sufrido heridas por arma blanca en la cara, uno en el ojo y otro en la boca, mientras que el tercero ha sido apuñalado en las manos y la espalda. Has sido estabilizados y trasladados a diversos centro hospitalarios con pronóstico grave. Los otros tres jóvenes afectados han sufrido heridas leves y cortes, por lo que han sido atendidos en el lugar del suceso.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Se cree que esta pelea puede ser la respuesta a otra ocurrida este fin de semana en Centro.

Además, los agentes han practicado, hasta el momento, 9 detenciones, requisándose numerosas armas, algunas de ellas tiradas a la carrera a setos y debajo de coches, incluído una escopeta con los cañones recortados.

Noticias relacionadas

1 comentario

Ma.del Pilar Martinez Fernández 1 octubre, 2019 - 7:46 am

Con las ayudas a familias con 2 hijos(como numerosas) y todas las demás medidas que va a hacer el PP en Comunidad de Madrid y Ayuntamiento y si dicen que van a bajar impuestos.De dónde van a sacar el dinero?.Las cuentas no cuadran.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.