Noticias » Comunidad » Arganda del Rey » Isabel Díaz Ayuso acompaña a los Reyes de España en su visita a Arganda del Rey

Isabel Díaz Ayuso acompaña a los Reyes de España en su visita a Arganda del Rey

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acompañado hoy a SS.MM. los Reyes en la visita que han realizado a Arganda del Rey para conocer de primera mano el alcance de las inundaciones provocadas por la gota fría, a finales de agosto, y la DANA, a principios de septiembre.

Durante la visita han efectuado un recorrido por las zonas más afectadas del municipio y han podido dialogar con los vecinos y comprobar el avance de los trabajos de recuperación de viviendas, establecimientos comerciales y espacios públicos.

Previamente se ha celebrado una reunión en el Ayuntamiento en la que los Reyes han conocido los dispositivos desarrollados en la localidad durante esos días, y en la que los representantes de la Comunidad de Madrid han detallado cómo se gestionó la coordinación entre los servicios de emergencias de la región.

Este acto forma parte de la agenda de visitas que los monarcas están llevando a cabo por las regiones afectadas por los incendios del verano y las inundaciones.

Por otro lado, la presidenta Díaz Ayuso ha anunciado esta mañana en Aranjuez que el Gobierno regional va a destinar un total de 4 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR) para los municipios afectados por las inundaciones, un millón más del asignado inicialmente.

Esta medida se suma al abono anticipado de hasta el 70% de las ayudas europeas de la PAC (Política Agraria Común) y la aprobación de un gasto de 459.775 euros que para el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Por último, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha solicitado al Ejecutivo central que declare al sureste de la región como ‘zona gravemente afectada’ por la DANA.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.