Noticias » Ciencia y tecnología » La Comunidad de Madrid ofrecerá 60 actividades gratuitas en la Noche Europea de los Investigadores

La Comunidad de Madrid ofrecerá 60 actividades gratuitas en la Noche Europea de los Investigadores

Gacetín Madrid
  • Se podrá disfrutar de las actividades durante todo el viernes hasta el sábado a mediodía en varias localidades de la región.
  • En esta iniciativa participan más de 300 ciudades de 27 países con el objetivo de acercar la figura del investigador a la sociedad.

La Comunidad de Madrid se unirá este viernes 27 y sábado 28 de septiembre a la celebración de la Noche Europea de los Investigadores ofreciendo más de 60 actividades gratuitas y para todos los públicos que otorguen el protagonismo a ciudadanos e investigadores por igual.

Este evento, que espera congregar en la región a más de 12.000 personas, celebra este año su décima edición y permite que más de 300 ciudades de toda Europa saquen a los investigadores de sus laboratorios para acercar su figura a los ciudadanos.

De esta forma se pretende sensibilizar sobre la importancia que su trabajo tiene en nuestra vida diaria y en el progreso de la sociedad, así como para animar a los más jóvenes a interesarse por las disciplinas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés).

Todos los madrileños, sin límite de edad, están invitados a descubrir la parte más desconocida y divertida de la ciencia en alguno de los talleres, yincanas, performances, visitas guiadas, concursos o scape rooms que se sucederán entre las 9 de la mañana del viernes 27 de septiembre y el mediodía del sábado 28 en diferentes localidades de nuestra región como Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Pozuelo y Villaviciosa de Odón.

Las principales instituciones científicas, volcadas

La Noche Europea de los Investigadores de Madrid constituye una manera diferente de adentrarse en el ámbito científico-tecnológico y una oportunidad única de poder hablar con científicos de diferentes nacionalidades, lo que la convierte en una cita ineludible para todos los amantes de la ciencia en nuestra región.

Por ello, más de 600 investigadores de todas las disciplinas científicas procedentes de los principales centros de investigación con sede en Madrid y la práctica totalidad de las universidades madrileñas no han querido dejar pasar la oportunidad de formar parte de esta jornada única, involucrándose de manera desinteresada en el diseño y la realización de cada una de las actividades que conforman esta décima edición, a la que también se suma por segundo año consecutivo la ciudad de Buenos Aires organizando diversas actividades interactivas en el Centro Cultural de la Ciencia Argentina (C3).

Ciudadanos e investigadores podrán compartir sus experiencias en esta fiesta europea de la ciencia a través de las redes sociales utilizando cualquiera de los hashtags propuestos: #NocheEuropeaInvestigadores #NIGHTmadrid #NIGHTspain #EuropeanResearchersNight y #MSCAnight #CuentaEstrellas #starspottingexperiment.

Más información en: http://www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores2019/

Noticias relacionadas

1 comentario

guss 23 septiembre, 2019 - 6:08 pm

Jajajajajajajajajajaja
Pero que falsas ultra derechistas. Si desde el gangster Rajoy han hundido la poca ciencia con que contaba España. Ellos a robarte, para evadir. Son bandas criminales del Pepe

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.