Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid cooperará con los municipios en materia de arquitectura

La Comunidad de Madrid cooperará con los municipios en materia de arquitectura

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid promoverá, junto con los arquitectos de la región, el desarrollo de la calidad arquitectónica, la sostenibilidad y la posible industrialización en los proyectos del Plan Vive, un plan que supondrá movilizar suelos públicos para la construcción de 25.000 viviendas en ocho años con alquileres asequibles.

Así lo ha trasladado hoy el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, en la reunión que ha mantenido con la decana del Colegio de Arquitectos de la Comunidad de Madrid (COAM), Belén Hermida.

Durante la misma, el consejero también ha mostrado el compromiso del Gobierno regional en la colaboración y asesoramiento de asistencia técnica a los municipios que carezcan de arquitecto municipal, así como con la defensa de un cambio evolutivo de los arquitectos en Madrid en su campo de experimentación, desde el que se generen estrategias de intervención que después puedan trasladarse a otros ámbitos.

Asimismo, Pérez y Hermida han coincidido en la necesidad de que el COAM se convierta en un centro de innovación profesional y de urbanismo avanzado, «que vaya por delante y proyecte el futuro, y esto se traslade a otros ámbitos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.