Noticias » Madrid ciudad » El PSOE critica que para Almeida y Villacís «lo más importante ha sido borrar las huellas del anterior mandato»

El PSOE critica que para Almeida y Villacís «lo más importante ha sido borrar las huellas del anterior mandato»

Gacetín Madrid
  • «Lo más importante para el actual Ejecutivo de la Ciudad ha sido borrar las huellas del anterior mandato, por puro revanchismo», han denunciado los socialistas.
  • Critican además que «PP y Ciudadanos no han dudado en ceder a las exigencias de Vox en materia de derechos, feminismo y Orgullo LGTBI».

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha hecho una valoración de los 100 días de Gobierno Municipal, en los que el PP y Ciudadanos, subraya el portavoz del PSOE, Pepu Hernández, “han sido apoyados y sostenidos por Vox” y, como consecuencia de los pactos cruzados de las tres derechas, “se han llevado a cabo políticas conservadoras, retrógradas y sectarias”.

El edil socialista considera que lo más importante para el actual Ejecutivo ha sido “borrar las huellas del anterior mandato, sin considerar si era beneficioso o no para la ciudadanía, por puro revanchismo”.

Los cien días del equipo de Martínez- Almeida «han estado marcados por el intento de acabar con Madrid Central». “Afortunadamente, gracias a la respuesta de los madrileños y las madrileñas y de los Tribunales no han podido conseguirlo”, ha acentuado el portavoz del PSOE, quien ha destacado que “cada vez que apuntan ideas sobre movilidad se refieren a facilitar la entrada de coches en Madrid”.

Hernández ha subrayado que, para ejercer el poder en el Ayuntamiento, PP y Ciudadanos «no han dudado en ceder a las exigencias de Vox en todo lo que se refiere a derechos, feminismo, Orgullo LGTBI”. «De ahí que hayan admitido su petición de investigar las subvenciones a entidades vinculadas al feminismo y que hayan querido cambiar el nombre de la plaza de Pedro Zerolo», ha denunciado.

Lo ocurrido el viernes pasado en el minuto de silencio por la última víctima de violencia machista en Madrid “ha colmado todas las expectativas”, según el portavoz del PSOE. Pero no por “la provocativa presencia de Vox”, sino porque “el alcalde solo les reprocha no haberle informado de que estarían allí con otra pancarta y deja claro que está de acuerdo en la denominada “violencia intrafamiliar” y que rechaza el feminismo del 8 de marzo”.

Y aquí, Hernández no ha pasado por alto “los silencios cómplices de la vicealcaldesa Begoña Villacís”, cuyo partido, “ha devuelto la alcaldía al PP, una formación que endeudó Madrid hasta más de lo soportable y que está sumido en la corrupción”.

En estos cien días, ha incidido el edil socialista en que también se ha puesto en evidencia que “el alcalde prefiere defender los intereses de Ana Botella y del resto de los concejales implicados en la venta de vivienda social a un fondo buitre, a proteger el patrimonio municipal y los derechos de la ciudadanía”.

Pepu Hernández ha concluído la rueda de prensa señalando que “han sido cien días en los que se ha dejado de hablar de limpieza, aunque Madrid esté más sucio; hay más atascos, ha decaído la frecuencia de los autobuses de la EMT y del Metro, que ya no vuela; se han puesto en cuestión los órganos de participación ciudadana; ha empeorado la gestión de los servicios municipales y se avanza en medidas contrarias a los intereses públicos”.

Noticias relacionadas

2 comentarios

guss 23 septiembre, 2019 - 6:11 pm

Después de recuperar el ayuntamiento del Desfalco por las bandas de criminales del Pepe, ahora vuelven para vaciar te los bolsillos. Madrileño, español. HUYE. De nuevo estamos en manos de los sinvergüenzas

Responder
Emilio G 25 septiembre, 2019 - 8:36 am

El cinismo del PSOE es considerable.
Si por ellos fuera, su «memoria histórica» haría desaparecer 40 años de la historia de España y cambiarÍa la del Partido por otra que oculte su institucional «papelón» corrupto durante sus 130+ años desde Pablo Iglesias. Gestión partidista de los recursos del Estado, progresismo sin progreso, malversación, clientelismo, tráfico de influencias, …
Revanchismo contra la oposición, subversión, a veces violenta, contra el gobierno,…
Sus legislaturas, que suelen depender de alianzas onerosas y perjudiciales, acaban siempre en un vaciado de la economía del Estado que la oposición tiene que reparar.

Afortunadamente, ese cinismo es útil cuando están en la oposición y ayudará a que las coaliciones de gobierno en Madrid realicen mejor sus funciones, como se está demostrando.

Si tienen cuidado en que nadie meta mano en la caja es de esperar una legislatura muy positiva para Madrid.q

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.