Noticias » Madrid ciudad » Vox reclama al Ayuntamiento de Madrid un Plan Integral contra los manteros

Vox reclama al Ayuntamiento de Madrid un Plan Integral contra los manteros

Gacetín Madrid

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, en boca de su concejal Pedro Fernández Hernández, reclamará al Equipo de Gobierno durante el Pleno del Consistorio madrileño de este miércoles, 25 de septiembre, un Plan Integral contra la Venta Ambulante Ilegal, concretando en los manteros.

Según exponen desde Vox, «la venta ambulante ilegal es una actividad prohibida por la ley tipificada en el Código Penal en el artículo 274, que se refiere tanto a quienes fabriquen, produzcan o importen productos que incorporen un signo distintivo idéntico o confundible con otros registrados, a quien los ofrezca, distribuya, comercialice o almacene y a quien realice venta ambulante u ocasional de los bienes anteriores».

«La permisividad del anterior equipo de gobierno ha originado la proliferación de este tipo de conductas, ya que el número de intervenciones policiales disminuyó al no disponer los agentes del respaldo suficiente por parte de sus responsables políticos y no poder realizar sus funciones», denuncian.

Añaden que «basta con ver las calles del centro de Madrid plagadas por vendedores con mercancía ilegal, vendedores que en su mayoría son inmigrantes ilegales controlados por las mafias. La venta ambulante ilegal genera grandes pérdidas económicas a las empresas y pequeños comerciantes que pagan impuestos además de que destruye miles de puestos de trabajo».

«Para frenar estas actividades ilegales es necesario ir al origen, que son las mafias que controlan a los inmigrantes y que hacen negocio atacando la propiedad industrial, al mercado y los consumidores con la imitación de marcas con cuyos beneficios se alimentan organizaciones criminales internacionales», inciden desde el Grupo Municipal de Vox.

Por todo ello, reclaman que  el Ayuntamiento de Madrid apruebe un Plan Integral contra la Venta Ambulante Ilegal (popularmente conocidos como “Manteros”), para lo que piden dotar de mayores recursos a la Policía Municipal para combatir este problema en nuestras calles y ofrecer a este Cuerpo las garantías necesarias para intervenir, incluyendo la derogación de cualquier instrucción que lo dificulte y dictando las que sean necesarias para que puedan actuar».

Otra medida que reclaman que se lleve a cabo es «solicitar la colaboración de la Policía Nacional para detectar el lugar donde se almacenan las mercancías y poderse incautar de ellas». También piden «que se solicite la colaboración de la Policía Nacional para que persigan a las mafias que están detrás de la venta ambulante ilegal y las desarticulen».

Finalmente, reclaman «instar al Gobierno de la nación a adoptar medidas para frenar la invasión de inmigrantes ilegales que son controlados y explotados por las mafias y que los utilizan como instrumento para la venta de mercancía ilegal en nuestras calles».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.