Noticias » Madrid ciudad » El PSOE propone peatonalizar los fines de semana o domingos una calle de cada distrito de Madrid

El PSOE propone peatonalizar los fines de semana o domingos una calle de cada distrito de Madrid

Gacetín Madrid

«El Gobierno municipal incentiva el uso del coche privado y pone la libertad de contaminar por delante del derecho a la salud», denuncian desde el PSOE.

Con motivo del Día sin Coches, que da fin a la Semana Europea de la Movilidad, cuyo tema central este año es “¡Camina con nosotros!”, el Grupo Municipal Socialista se ha sumado a las directrices de la UE para conseguir en la ciudad una movilidad sostenible.

El portavoz del PSOE, Pepu Hernández, ha denunciado que el Gobierno municipal «incentiva el uso del coche privado y pone la libertad de contaminar por delante del derecho a la salud de la ciudadanía». “El alcalde Martínez-Almeida y su equipo celebran el resto del año los días con coche”, ha ironizado el edil.

El Grupo Socialista ha suspendido rotundamente en materia de sostenibilidad al Equipo de Gobierno «tras sus intentos de desmantelar Madrid Central, frenados por la respuesta de la ciudadanía y los Tribunales, la supresión de semáforos en la A-5 o los planes de soterrar algunas vías para que puedan entrar coches a Madrid, cuando todos los países de nuestro entorno están haciendo todo lo contrario”.

Además, y tras 100 días de gobierno, el Ejecutivo de la ciudad «no ha tomado una sola medida para mejorar la calidad del aire, lo que -ha incidido Hernández- en una situación de emergencia climática como la que estamos viviendo, es una auténtica irresponsabilidad y una temeridad”.

Las declaraciones del Alcalde en el sentido de facilitar el acceso en coche a Madrid «chocan con los compromisos de la Carta de Adhesión del Ayuntamiento a la Semana Europea de la Movilidad 2019, uno de los cuales es la incorporación de al menos una nueva medida permanente que contribuya a un cambio progresivo desde el uso del coche privado hacia medios de transporte medioambientalmente sostenibles”.

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista propone seleccionar una vía representativa en cada uno de los distritos de Madrid para su peatonalización durante los fines de semana o, en su caso, durante los domingos, algo que en este momento solo ocurre en el Paseo del Prado y en la calle Fuencarral, y algunos domingos en lugares como la Avda. Pablo Neruda en Vallecas.

Algunas de las zonas donde se podría aplicar esta medida son: la calle Conde de Peñalver, en el distrito de Salamanca; Francos Rodríguez, en Tetuán; el Paseo de Federico García Lorca, en Villa de Vallecas; la Plaza Mayor de Barajas; la calle Ibiza en Retiro o la de Guareña en el distrito de Latina.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.