Noticias » Comunidad » El partido de Íñigo Errejón dice sí a presentarse a las Elecciones Generales del 10-N

El partido de Íñigo Errejón dice sí a presentarse a las Elecciones Generales del 10-N

Gacetín Madrid

Los debates continuarán el próximo miércoles para decidir, entre otras cosas, quienes liderarán las candidaturas.

Unos 500 militantes de municipios, distritos y sectoriales de Más Madrid se han reunido esta tarde de domingo, 22 de septiembre, en una asamblea abierta en el que han aprobado por mayoría «aplastante» que su formación política concurra en las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre.

En este encuentro, que se ha celebrado en el Centro Cultural Galileo y continuará el próximo miércoles, los miembros de Más Madrid han debatido también si el portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, se presenta o no como candidato a la presidencia del Gobierno de España.

La propia Marta Higueras, portavoz orgánica de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, ha incidido en que se trata de «un encuentro con las bases y es ahí donde abriremos el debate». «Tenemos que esperar a ver que hacer. Si Manuela Carmena ya ha anunciado que no se va a presentar, Íñigo Errejón tendrá que valorarlo», ha expuesto.

Por su lado, la concejala Inés Sabanés ha explicado que le hubiera gustado que no se celebrase esta reunión porque significaría que «habría un gobierno de progreso» y ha incidido en que la intención es «sumar y no dividir ni restar» y «combatir la abstención».

En cuanto al resultado de la asamblea abierta de hoy, ha expuesto que «Más Madrid ha dado un aval importantísimo para ir a las elecciones generales en noviembre», a lo que ha añadido que «el mayor riesgo de estas elecciones es la abstención y un posible gobierno de la ultraderecha. Más Madrid ha decidido intervenir para que eso no suceda».

También falta por decidir cuál será el equipo que concurrirá en las Elecciones Generales y si lo hará junto con «socios» de otros territorios, como podrían ser Compromís en la Comunidad Valenciana o Adelante Andalucía en el sur de España.

Sin embargo, parte del debate radica en que, en caso de que Íñigo Errejón se presentase a la presidencia del Gobierno, Más Madrid se quedaría si liderazgo en la Comunidad de Madrid, más aún si se lleva con él a su referente en el Consitorio madrileño, Marta Higueras.

Noticias relacionadas

1 comentario

MARIANO 24 septiembre, 2019 - 4:22 pm

Una vez aprobada en asamblea la presentación de [Más Madrid] a las próximas elecciones generales que se celebrarán el 10 de noviembre del 2019, y sabiendo más o menos que la candidatura la encabezará Iñigo Errejón, y dicha formación política será presentada en 17 circunscripciones, espero que una de ellas se Valladolid capital de la autonomía de (Castilla León), en todos los corros asociaciones están deseando el poder votar
Coherente: Actitud lógica y consecuente con los principios que se profesan.
Liberal: Persona generoso o que obra con liberalidad
Liberalidad: Persona con una virtud moral que consiste en distribuir alguien generosamente sus bienes sin esperar recompensa.
Y un verdadero demócrata, democracia: Forma de sociedad que practica la igualdad de derechos individuales, con independencia de etnias, sexos, credos religiosos, etc. Lo que se denomina “Vivir en democracia”.
Reciban un saludo.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.