“La movilidad sostenible es uno de los grandes retos del futuro para cualquier gran ciudad, como es Madrid, una de las grandes capitales del mundo. Desde el Ayuntamiento, seguimos con nuestra apuesta por los distintos modos de movilidad sostenible. Y animamos a los madrileños a que ya sea andando, en bici, en patinete o en el coche eléctrico compartido, sean partícipes de esa movilidad”.

Con estas palabras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado en el acto institucional celebrado con motivo del Día Sin Coches, este domingo 22 de septiembre, como cierre a la Semana Europea de Movilidad desarrollada desde el pasado lunes 16.

Martínez-Almeida ha instado a los madrileños a que se suban hoy a las bicicletas eléctricas de BiciMAD. Ha recordado que ofrecen una hora gratis a todos los abonados, y también a los nuevos “para que le cojan afición y podamos seguir aumentando los distintos medios de movilidad sostenible en la ciudad”.

Acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado el alcalde ‘Pasea EMT Madrid’, una exposición de autobuses históricos diseñada por la Empresa Municipal de Transportes e instalada en el Paseo del Prado.

“Es una muestra interesantísima en la que podemos ver la evolución de los distintos autobuses de la EMT, autobuses que, a los que ya tenemos una edad, nos va a traer muchos recuerdos del Madrid de los ‘80 y de los ’90. Nos va a permitir ver cómo ha ido evolucionando esa flota de EMT que está completamente comprometida con la movilidad sostenible. Aspiramos que sea en esta legislatura cuando sea completa la renovación de la flota y que no haya ningún autobús contaminante que pueda circular por las calles de Madrid”, ha apostillado.

En el Huerto de El Retiro, Martínez-Almeida ha saludado a un grupo de senderistas que participan en la ruta Retiro-Palacio Real, enmarcada dentro de las actividades de ‘Caminando seguro por Madrid” de la Semana Europea de Movilidad 2019.