Noticias » Madrid ciudad » 9 detenidos y 20 imputados en una importante operación contra las carreras ilegales en Madrid

9 detenidos y 20 imputados en una importante operación contra las carreras ilegales en Madrid

Gacetín Madrid

Aunque estas carreras ilegales tienen su epicentro en Villa de Vallecas, también se celebran en Vicálvaro, Getafe o el aparcamiento del estadio atlético Wanda Metropolitano.

Hasta 9 personas han sido detenidas y otras 20 han sido imputadas por conducción temeraria acusadas de participar en carreras nocturnas ilegales tras una redada de la Policía Municipal de Madrid durante una de estas competiciones celebrada en el polígono La Talayuela, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, que une el Ensanche de Vallecas y Vicálvaro .

En esta operación policial, y a diferencia de otras anteriores, los agentes han aportado por primera vez vídeos probatorios de estas carreras, donde se puede ver la conducción temeraria y peligrosa de los detenidos e imputados. Incluso algunos de los policías se infiltraron como corredores. Todo el caso, incluidas las pruebas, ha sido trasladado a la Unidad de Atestados de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid.

Según fuentes policiales relacionadas con este caso, los 9 detenidos, jóvenes de entre 18 y 30 años, están acusados de un delito contra la Seguridad Vial, lo que conlleva hasta 5 años de cárcel y multas de hasta 3.000 euros. Además, uno de ellos dio positivo en alcohol y otros dos en drogas.

Además, hasta 20 personas han sido denunciados por conducción temeraria, con hasta 2 años de prisión y 10 años de retirada del carné de conducir, y la grúa municipal procedió a la retirada al depósito de 10 vehículos que habían presuntamente participado en esta carrera, turismos tuneados de gran potencia.

Estas carreras, celebradas las noches de los jueves, viernes y sábados especialmente, son convocados a través de redes sociales o de grupos de WhatsApp, difíciles de rastrear, y cuentan con avisadores, personas situadas en los accesos al polígono La Talayuela que les avisa si detectan presencia policial, para poder huir a tiempo.

La mayoría de estos jóvenes temerarios provienen de zonas cercanas como la Cañada Real, Usera, Villa de Vallecas, Carabanchel o Vicálvaro. Los coches y las motocicletas que compiten, como si de una película se tratara, llegan a superar los 200 kilómetros por hora y son grabados por los asistentes.

Además, hacen trompos y cabriolas para «demostrar» su «destreza». Incluso han llegado a apostarse gran cantidad de dinero por el tiempo que una persona aguantaría sobre el techo del coche sin caerse.

Aunque estas carreras ilegales tienen su epicentro en Villa de Vallecas, también se celebran en Vicálvaro, Getafe o el aparcamiento del estadio atlético Wanda Metropolitano.

Localizan a los dos conductores de VTC que participaban en carreras ilegales en Villa de Vallecas

Ya el pasado mes de octubre comenzó a circular por las redes sociales un vídeo de una carrera ilegal entre dos vehículos de transporte con conductor (VTC), que había tenido lugar en la madrugada del mismo día, en el polígono industrial La Atalayuela, en el distrito de Villa de Vallecas.

Desde la Unidad Integral del Distrito de Villa de Vallecas de la Policía Municipal, encargada de la prevención de este tipo de actos, comenzó la investigación para identificar a los conductores. Al observar en los videos de las carreras, se averiguó que habían tenido lugar en la calle Perales del Rio, a la altura de la farola nº6, al lado de un paso de peatones, en el Polígono La Atalayuela, ubicado dentro del distrito.

En un primer momento se identificaron las placas de los vehículos participantes en la carrera a través de dichos videos, junto con la información disponible en la Unidad, de vehículos que habían sido registrados en los distintos servicios preventivos. Estos dispositivos se establecen regularmente, los fines de semana, en distintos puntos del distrito con el objetivo de erradicar estas prácticas.

A continuación se procedió a averiguar la propiedad de dichos vehículos a través de los medios informáticos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Con la información obtenida se visitó la sede de la empresa propietaria, estando ésta cerrada. No obstante, la investigación continuó, visitando todas las campas de vehículos VTC conocidas en el Distrito, localizando finalmente en una de ellas los vehículos implicados.

Se contactó entonces con la empresa propietaria, que identificó fehacientemente a los conductores, y localizó los dos vehículos en la madrugada del día 12 en el polígono La Atalayuela, a través de un programa de seguimiento por GPS de los mismos.

Toda la información y pruebas obtenidas se trasladaron a la Unidad de Atestados de Tráfico de Policía Municipal que abrió diligencias a los dos interesados, localizando al día siguiente a ambos, a los que se investigó por un presunto delito contra la Seguridad Vial (por conducir de manera temeraria un vehículo a motor).

Noticias relacionadas

1 comentario

finlei 22 septiembre, 2019 - 6:50 pm

Lo raro que las VTC no fueran cargadas, con tanto pijopobre que les encanta este transporte y el riesgo, es raro que fueran de vacío.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.