Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid estrena un nuevo ciclo de ‘Encuentros Carné Joven’ sobre temas de actualidad

La Comunidad de Madrid estrena un nuevo ciclo de ‘Encuentros Carné Joven’ sobre temas de actualidad

Gacetín Madrid
  • Las próximas citas contarán con ponentes especializados en arte urbano y en cómo gestionar el tiempo libre.
  • Estas acciones proporcionan a los jóvenes de entre 14 y 30 años múltiples ventajas en formación, cultura y ocio.
  • Más de 500.000 madrileños se benefician de las propuestas de cerca de 1.000 empresas colaboradoras y 2.100 establecimientos.

La Comunidad de Madrid, en colaboración con CaixaForum, celebra a partir de hoy un nuevo ciclo de ‘Encuentros Carné Joven’, que tiene como objetivo acercar temas de actualidad a los jóvenes madrileños para favorecer su participación participación activa en la sociedad.

El Carné Joven de la Comunidad de Madrid es una apuesta para ofrecer a los jóvenes herramientas que les permitan aprender valores desde un enfoque amable y desenfadado, atendiendo a sus necesidades e intereses.

La primera de estas sesiones se ha celebrado hoy en CaixaForum. Ha consistido en una charla y posterior coloquio sobre ciberseguridad con Pedro García Aguado, Director General de Juventud de la Comunidad de Madrid, y con Enrique Serrano Aparicio, ingeniero experto, donde se han tratado temas de actualidad como qué es un hacker y un ciberdelincuente, la ciberseguridad en España, la navegación segura por internet o cómo protegerse de un ciberataque.

Durante la jornada se ha realizado, además, una demostración de pirateo informático (hacking) en directo, y los jóvenes asistentes han podido debatir sobre estos temas y mostrar sus dudas, inquietudes y opiniones.

Este ciclo de encuentros continuará a lo largo del otoño con otros dos que contarán con ponentes de renombre y que se titularán ‘Street Art’ y ‘Me aburro, ¿qué hago ahora?’, relacionado con las opciones para el tiempo libre. La convocatoria se realizará a través de las redes sociales y seguirán en la línea de acercar a la juventud asuntos de su interés y hacerles partícipes de ellos.

El programa Carné Joven es una iniciativa de la Comunidad de Madrid con el patrocinio de CaixaBank que tiene como objetivo proporcionar a todos los jóvenes de entre 14 y 30 años residentes en nuestra comunidad múltiples ventajas y oportunidades en distintos ámbitos, especialmente en el mundo de la formación, la cultura y el ocio.

Beneficios del Carné Joven

Con más de 30 años en funcionamiento, el Carné Joven permite a más de 500.000 jóvenes beneficiarse de las propuestas que ofrecen las alrededor de 1.000 empresas colaboradoras y 2.100 establecimientos en la región. CaixaForum, una de las entidades que participan en el programa, permite que los socios de Carné Joven puedan acceder de forma gratuita a las exposiciones durante todo el año y obtener un 50% de descuento en las actividades de pago.

Además de las ofertas y descuentos en comercios y servicios, Carné Joven se ha propuesto conectar con los jóvenes a través de actividades con sello propio, pensadas específicamente para ellos: cursos gratuitos, conciertos, conferencias o encuentros, entre otras.

El carné pertenece a European Youth Card Association, por lo que está homologado con el resto de carnés europeos de forma que los jóvenes madrileños pueden hacer uso de su carné dentro y fuera de la Comunidad y, del mismo modo, el joven visitante puede disfrutar de las ofertas en los establecimientos de la región.

El Carné Joven de la Comunidad de Madrid es gratuito y su solicitud puede hacerse de manera telemática o de forma presencial, con entrega al momento, en la sede de la Dirección General de Juventud (C/ Recoletos, 1, Madrid), en la Oficina Joven TIVE (C/ Fernando el Católico, 88, Madrid), en las sucursales de CaixaBank y en las oficinas jóvenes de más de una treintena de municipios de la región.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.