Debido a la celebración de una nueva edición de la carrera ‘Madrid Corre por Madrid’, el Ayuntamiento ha previsto un dispositivo de seguridad y de circulación que contempla los cortes de tráfico en función del recorrido de la prueba deportiva del domingo 22 de septiembre.

La salida está prevista a las 09:00 horas desde la avenida Menéndez Pelayo y proseguirá por las calles Príncipe de Vergara, Goya, Serrano, plaza de la Independencia, Alcalá, paseo de Recoletos, plaza de Colón (giro de 180 grados), paseo de Recoletos, calle Alcalá, Gran Vía, plaza de Callao, Preciados, Puerta del Sol, Arenal, Vergara, Requena, Bailén, Mayor, Puerta del Sol, Alcalá, paseo del Prado, glorieta del Emperador Carlos V (giro de 180 grados), paseo del Prado y plaza de Cánovas del Castillo, donde se ubicará la meta.

Las labores de montaje y desmontaje de la salida y la meta pueden ocasionar cortes de tráfico en la avenida de Menéndez Pelayo y el paseo del Prado desde la madrugada del domingo, 22 de septiembre.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público, evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas por cortes y/o restricciones de tráfico y, en caso de ser necesaria la utilización del vehículo privado para desplazamientos de largo recorrido, utilizar M-30 y M-40.

Semana de la Movilidad 2019

Además, y con motivo de los actos programados con motivo del Día sin Coches, este domingo, 22 de septiembre, el paseo Del Prado permanecerá cortado dos horas más de lo habitual entre la glorieta de Carlos V y plaza de Cibeles.

Pasea Madrid, el corte dominical que libera de tráfico este tramo norte del paseo del Prado, empezará en la madrugada del domingo y se prolongará hasta las 18:00 horas.