Noticias » Cultura y Ocio » Autobuses históricos, talleres, música y clases gratuitas de patinaje este domingo en el Paseo del Prado

Autobuses históricos, talleres, música y clases gratuitas de patinaje este domingo en el Paseo del Prado

Gacetín Madrid

Los vehículos históricos del Museo de la EMT salen a la calle y se exhiben en el paseo del Prado para que los madrileños puedan contemplar la evolución de la flota de autobuses en los últimos 70 años.

Este domingo 22 de septiembre se clausura la Semana “Camina con Madrid” con la jornada ‘Pasea Madrid’ que por cuarto año consecutivo se celebra en el peatonalizado paseo del Prado, en el tramo comprendido entre las plazas de Cánovas del Castillo (Neptuno) y Carlos V (Atocha).

‘Pasea Madrid’ es una jornada festiva, totalmente gratuita, abierta a todos los madrileños, en la que la EMT abre sus puertas para darse a conocer a toda la ciudadanía y que, además, sirve de colofón a la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2019, que arrancó el pasado lunes y este año se celebra bajo el lema ‘Camina con Madrid’.

La bici, los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) y los vehículos compartidos de flotas eficientes son los grandes protagonistas del sprint final que acaba este domingo, 22 de septiembre, ‘Día sin Coches’, en el que se pone por primera vez a disposición de los usuarios de BiciMAD su flota de bicicletas eléctricas de forma gratuita. Durante una hora y en cualquier estación de BiciMAD cada usuario podrá utilizar las bicicletas sin coste.

Como en las cuatro ediciones anteriores, el protagonismo absoluto de la jornada dominical de este domingo, que se extenderá de 12 a 18 horas, lo tendrán los vehículos de la EMT, especialmente los autobuses históricos que se conservan en el Museo de la empresa y que ofrecen a los asistentes la posibilidad de ver cómo ha evolucionado la flota en los últimos 70 años.

En la exhibición habrá, entre otros, un Leyland Titan de dos pisos de la década de 1950; estará presente el microbús Pegaso 5317 de la década de 1980; no faltarán los emblemáticos autobuses articulados (Pegaso 6035-A, de los años 1960, y Pegaso 6425-A, de la década de 1990). Asimismo, la EMT mostrará sus buses más modernos y sostenibles, como el minibús eléctrico Wolta o el Mercedes Citaro NGT propulsado por Gas Natural Comprimido (GNC).

En la exposición también estarán presentes el resto de servicios que presta actualmente la EMT: BiciMAD, Ayuda a la Movilidad (Grúas), Aparcamientos y Teleférico de Madrid.

Actividades musicales y lúdicas

Actividades musicales y lúdicas completan una acción en Pasea Madrid, el espacio reservado a los peatones los domingos en el paseo del Prado, que este año acoge un nuevo invitado: ‘Espacio Comparte Madrid’, una muestra de automóviles y motocicletas de uso compartido que operan en la ciudad. Habrá promociones, información, regalos y juegos para asistentes.

Whisilife ofrecerá promociones de alta y viajes gratuitos para registros en su aplicación, Zity, un pack ahorro especial por el que se paga 25 euros pero se puede conducir por valor de 50 euros; Car2Go, códigos de descuento, al igual que MOVO, que también ofrecerá Wible junto con un juego de dados gigantes para ganar minutos extra. Emov mostrará uno de sus vehículos que ha incluido recientemente sillitas infantiles.

Para los que prefieran compartir moto, las de Coup también estarán presentes, así como las de Ecooltra; Wible, además de descuentos, invita a participar en el juego ‘molino de la suerte’, mientras que Muving ofrece un taller educativo con coches y motos de juguete.

Circuito seguro de patinetes

‘Espacio Comparte el Patinete’, en el paseo del Prado junto a la plaza de Carlos V, reunirá a diferentes empresas de patinetes que prestan su servicio por la capital para educar en el uso de este medio de transporte alternativo y ecológico en un circuito simulado.

Las personas que quieran, podrán probar de forma gratuita los patinetes de las empresas participantes en este evento. Lo harán en un circuito diseñado para aprender a circular y conducir de forma segura y en el que podrán conocer la normativa vigente sobre patinetes en la ciudad de Madrid.

Estas empresas también realizarán descuentos por el uso de los patinetes y entregarán regalos a los interesados. Los que pasen por el estand de Movo recibirán un casco como obsequio y códigos descuento para nuevos usuarios con crédito de 45 minutos divididos en trayectos de 15 minutos, válidos hasta el 30 de septiembre. Ufo repartirá bonos de una hora de duración.

Voi regalará bonos promocionales y repartirá merchandising de la compañía (pulseras, pegatinas, cascos, etc.) y en ‘La ruleta de la suerte’, las personas participantes podrán conseguir descuentos de uno y dos euros.

En este estand habrá un espacio para diseñar cascos y camisetas. La compañía además presentará el vídeo de su campaña de seguridad e invitará a los asistentes a su escuela virtual de tráfico, en la que se podrá realizar un test para formarse sobre temas de seguridad vial y uso del patinete y ganar créditos gratis por ello.

También Bird repartirá cascos y viajes gratis para nuevos usuarios. Lime ofrecerá viajes gratis y Wind, que presentará el domingo su nuevo modelo de patinete, aplicará códigos promocionales para tres desbloqueos gratis y repartirá paquetes de semillas.

Circ, por su parte, ofrecerá códigos descuento de un desbloqueo y 12 minutos para nuevos usuarios y difundirá su iniciativa Circ Driving Academy, una escuela de conducción que, tanto en España como en el resto de países donde opera esta empresa, se ha creado para enseñar a manejar los patinetes y concienciar a los usuarios de una conducción segura.

En una línea similar, las personas que se acerque al estand de Jump podrán ver una demostración de cómo utilizar correctamente los patinetes para desplazarse por la ciudad y recibir información sobre el buen uso de los patinetes en la vía pública. También entregarán al público publicidad con normas de seguridad.

Por otro lado, y como otros años, en el tramo que discurre entre la plaza de Neptuno y la plaza de Carlos V, la Asociación de Patinadores de Madrid impartirá clases gratuitas de patinaje sobre ruedas de 11:00 a 17:00 h. En la plaza de Cánovas del Castillo, desde las 12:00 y hasta las 14:00 h arranca la Escuela de la Unidad de Educación Vial y Cívica de la Policía Municipal.

Además, las asociaciones de Daño Cerebral Adquirido Infantil Hiru Amabi y Stop Accidentes ofrecerán información sobre la prevención de lesiones por accidentes de tráfico. En las inmediaciones también estarán presentes la asociación de fútbol en silla de ruedas A-Ball y el Aula de educación ambiental del Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.