Noticias » Distritos » Centro » Tres personas heridas y dos perros mueren tras incendiarse una vivienda en Lavapiés

Tres personas heridas y dos perros mueren tras incendiarse una vivienda en Lavapiés

Gacetín Madrid

Tres personas han resultado heridas y dos perros han muerto como consecuencia del incendio declarado esta madrugada de viernes, 20 de septiembre, en una vivienda del distrito madrileño de Centro.

Los hechos han ocurrido pasadas las 2 de la madrugada de este viernes, 20 de septiembre, en un segundo piso de ua vivienda del número 5 de la calle Cabestreros, en el barrio de Lavapiés del distrito madrileño de Centro.

Los primeros en llegar al lugar del incendio han sido agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid, que han iniciado el desalojo de los vecinos hasta la llegada de los bomberos. Hasta 9 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han participado en la extinción del fuego, muy desarrollado y que ya había roto por la fachada.

La escalera interior no se ha visto afectada, lo que ha facilitado a los bomberos las tareas de evacuación de los vecinos, aunque la exterior si estaba llena de humo, por lo que se han tenido que efectuar cuatro rescates a través de las ventanas con el uso de una escala.

Sanitarios del SAMUR han atendido a una mujer por inhalación leve de humo y a dos bomberos municipales, uno por inhalación leve de humo y otro por una herida en la mano, también leve. Además, dos perros que estaban en la vivienda donde se ha iniciado el fuego han muerto.

Samur Social del Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido alojamiento a los ocupantes de la vivienda incendiada mientras que el resto de vecinos han podido volver a sus casas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.