La concejala-presidenta de Moratalaz, Almudena Maíllo, inaugura hoy a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Eduardo Chillida, la exposición ‘Blues en Madrid, una mirada fotográfica’ que supone el arranque de una amplia y variada programación que llenará de buena música las calles del distrito, hasta el 28 de septiembre, con motivo de la celebración del II Festival Internacional de Blues de Moratalaz.

La exposición permanecerá abierta al público hasta finales de octubre y reúne cerca de 100 fotografías, que abarcan momentos y conciertos de blues en Madrid desde los años ochenta hasta nuestros días, de autores tan destacados como Nikko Chicote, Julio Sánchez, Ana Hortelano, Joaquín García, Catherine Krulik, Susana Vicente o Ángel Zorita.

Los asistentes a la inauguración podrán disfrutar también de las actuaciones de Flaco Barral y Bad Posum, dos bandas punteras del blues madrileño, como anticipo de los conciertos que se ofrecerán en distintos espacios del distrito, a lo largo de los próximos días.

Música en la calle

La segunda edición del festival aporta como gran novedad la celebración de pasacalles para acercar este estilo de música a los vecinos de Moratalaz. El primero de ellos recorrerá hoy varios emplazamientos del distrito desde las 18:00 horas (Camino de los Vinateros 106 y Plaza del Encuentro) y finalizará en la Plaza de las Artes, situada en el número 121 de Avenida de Moratalaz, donde se celebrará un concierto de 20 a 23:30 horas.

El segundo pasacalles tendrá lugar el viernes 27 de septiembre, de 18 a 19:30 horas, y consistirá en la actuación de tres grupos en varios puntos del distrito (Hacienda de Pavones 14, Avenida de Moratalaz 121, y Plaza del Encuentro) que confluirán finalmente en el recinto del festival y amenizarán con buena música la espera hasta que den comienzo las actuaciones principales.

Fin de semana de conciertos

El Auditorio del Parque de la Cuña Verde acogerá, por segundo año consecutivo, los conciertos estrella del Festival durante las noches del viernes 27 y del sábado 28 de septiembre.

Sin salir del blues, se han programado distintos y variados estilos para satisfacer todos los gustos. Así, el viernes 27, desde las 20 horas, podremos disfrutar de Giselle Jackson, elevada a la categoría de diva por la revista Billboard tras su gran éxito mundial “Love Commandments”. Tras ella, subirá al escenario el cuarteto Amadeus Casas Quartet, referente del blues nacional, y cerrará la velada Shawn Pittman, uno de los grandes valores del blues tejano actual.

El sábado 28, llegará el turno de la guitarra de Saron Crenshaw, de Blind Boy Paxton, uno de los mejores representantes del blues tradicional que puede verse en directo actualmente, y del quinteto gallego Bakin Blues Band.