La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta mañana un Proyecto de Inversión Financieramente Sostenible para la mejora y rehabilitación de calzadas por importe de seis millones de euros. Las actuaciones, tal y como ha informado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, consistirán en la reparación de firmes y pavimentos de diversos distritos de la ciudad.

Las calles en las que se prevé actuar rondarán el medio centenar y están siendo seleccionadas por el Área de Obras y Equipamientos teniendo en cuenta las necesidades de las juntas municipales de los distritos y las recomendaciones de los técnicos. La superficie estimada que se prevé asfaltar rondará los 350.000 metros cuadrados.

El proyecto de inversión deberá ser aprobado definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento. Tras ello, podrá procederse a la adjudicación de las obras, cuyo proyecto se está ultimando.

Estas obras, que se prevé que comiencen en la primavera de 2020, se unirán a la ya anunciada recuperación de la tradicional ‘operación asfalto’, que antes se realizaba cada mes de agosto, pero que el próximo año se extenderá durante varios meses debido al elevado número de calles que presentan necesidades de mejora por su mal estado. En cualquier caso, el grueso del asfaltado se desarrollará en los meses de verano para afectar lo mínimo posible a la movilidad.

Inversiones en Centro y Moratalaz

Además, la Junta de Gobierno también ha aprobado sendas IFS para los distritos de Centro y Moratalaz. En el primer caso, se trata de la adecuación de los jardines de Conde Duque, que contará con un presupuesto de 275.000 euros. En el otro caso, la inversión será de 180.000 euros e irá destinada a la construcción de pistas deportivas elementales en la calle Mérida, 21.