Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Vox reclama el edificio ocupado por La Dragona para sede de la Policía Municipal de Ciudad Lineal

Vox reclama el edificio ocupado por La Dragona para sede de la Policía Municipal de Ciudad Lineal

Gacetín Madrid

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Fernando Martínez Vidal, ha reclamado este miércoles durante la Comisión de Seguridad y Emergencias del Consistorio que el edificio municipal que actualmente está okupado por el grupo La Dragona se convierta en la nueva sede de la Unidad Integral de Distrito de Ciudad Lineal.

Martínez Vidal ha reclamado que esta reubicación se haga «cuando se desaloje a los delincuentes» de La Dragona, un día después de que José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, anunciara que han dado comienzo los trámites judiciales para el desalojo «definitivo» de los okupas de La Ingobernable y de La Dragona.

Begoña Villacís, actual vicealcaldesa de Madrid, ya reclamó lo mismo el pasado mes de marzo, cuando aún gobernaba Manuela Carmena. En declaraciones a los medios frente al edificio, Villacís criticó que “el Ayuntamiento de Madrid se gaste miles de euros en alquilar espacios cuando tiene lugares suyos, tan singulares como este, que están absolutamente desaprovechados” y defendió que “ante el modelo de ciudad de Carmena de edificios okupados con el permiso y el visto bueno del gobierno, Ciudadanos defiende un modelo que trabaje realmente por mejorar la vida de todos los madrileños, y no de unos pocos afines”.

“Este edificio lleva okupado desde 2008, es decir 11 años, por lo que esta okupación ha superado gobiernos del PP y de Ahora Madrid, sin que ninguno de ellos haya hecho nada por echarles y devolver este edificio a los madrileños” defendió la entonces candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de la capital.

Villacís lamentó que “los policías, que están velando por la seguridad del distrito tengan que trabajar en barracones con goteras y los okupas vivan de gratis en un edificio a costa de los impuestos de todos los madrileños”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.