Noticias » Deportes » Baloncesto » Recorrido y horarios de la celebración por el oro mundialista de baloncesto logrado por España

Recorrido y horarios de la celebración por el oro mundialista de baloncesto logrado por España

Gacetín Madrid

La Selección Española de Baloncesto se ha vuelto a proclamar campeona del Mundo tras vencer por 20 puntos, 75-95, a la Selección Argentina, tras un partido en el que los nuestros han ido muy delante durante los cuatro cuartos.

Al igual que el 3 de septiembre del 2006, en el pasado Mundial de Japón, la Selección Española vuelve a ser campeona y consigue su segundo título mundial. Y al igual que entonces, los jugadores y entrenadores compartirán con la afición el trofeo.

Los campeones aterrizarán en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre las 18:00 horas de la tarde de este lunes, siendo recibidos primero por el Rey Felipe V en La Zarzuela, sobre las 18:30 horas, y después en La Moncloa por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sobre las 19:15 horas.

Posteriormente, la comitiva saldrá sobre las 20:00 horas de la tarde hacia la Plaza de Colón, donde compartirán el trofeo con la afición, en una gran fiesta que servirá de colofón final a esta celebración.

El autobús descubierto que traslada a los jugadores y la comitiva recorrerá la calle Princesa, plaza de España, Gran Vía, Alcalá, plaza de Cibeles y paseo de Recoletos para alcanzar a las 21:30 horas, aproximadamente, la plaza de Colón, donde se celebrarán los actos públicos.

Finalmente, y tras esta fiesta, los jugadores se trasladarán al Mesón Txistu, en el distrito madrileño de Tetuán, cerca de Plaza de Castilla, donde la plantilla cenará y todos se despedirán de más de medio mes y medio de trabajo juntos.

Refuerzo de un 83% de la línea 4 de Metro de Madrid

La Comunidad de Madrid reforzará esta tarde hasta un 83% el servicio de trenes de la línea 4 de Metro para atender los desplazamientos de los usuarios que acudan a las celebraciones convocadas en el entorno de la Plaza de Colón (Madrid) con motivo de la medalla de oro lograda por la Selección Española en el Mundial de Baloncesto.

El refuerzo comenzará a las 20:00 horas, momento en el que Metro tendrá en circulación un 57% más de trenes en la línea 4. A las 22:00 horas está previsto que circulen un 83% más de trenes que un día habitual. El refuerzo continuará a partir de las 23:00 horas, con un 20% más de trenes, servicio que se mantendrá mientras se prolonguen las celebraciones en torno a este evento.

El aumento de trenes se acompañará de un refuerzo de personal en las estaciones en las que se prevé un mayor número de viajeros, como las de Colón, Alonso Martínez o Serrano, entre otras, que atenderán en todo momento el flujo de usuarios previsto durante la tarde de hoy.

La línea 4 de Metro de Madrid se extiende desde la estación de Argüelles hasta la de Pinar de Chamartín, uniendo el oeste y centro de la ciudad de Madrid con la zona nordeste. Cuenta un total de 23 estaciones.

Cortes de tráfico

Los actos de celebración del título de Campeones del Mundo alcanzado por la selección española de baloncesto ocasionarán incidencias y retenciones de tráfico a partir de las 20:00 horas de este lunes, 16 de septiembre.

El autobús descubierto que traslada a los jugadores y la comitiva recorrerá la calle Princesa, plaza de España, Gran Vía, Alcalá, plaza de Cibeles y paseo de Recoletos para alcanzar a las 21:30 horas, aproximadamente, la plaza de Colón, donde se celebrarán los actos públicos. Por este motivo y en función de la afluencia de público se pueden producir cortes en el ámbito de la plaza de Colón hasta la medianoche.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía la utilización del transporte público, evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas por cortes y/o restricciones de tráfico y en caso de ser necesaria la utilización del vehículo privado para desplazamientos de largo recorrido utilizar M-30 y M-40.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.