Noticias » Madrid ciudad » La feria del sector cárnico ‘Meat Attraction’ llega desde este martes a Madrid

La feria del sector cárnico ‘Meat Attraction’ llega desde este martes a Madrid

Gacetín Madrid

Meat Attraction celebra desde este martes, 17 de septiembre, y hasta el 19, su tercera edición. La Feria del Sector Cárnico que se ha convertido en un referente nacional e internacional vuelve con la previsión de reunir a más de 20 000 profesionales, más de 10 000 participantes y 163 empresas.

Meat Attraction es un instrumento sectorial fundamental para el desarrollo, impulso y crecimiento del tejido industrial cárnico, teniendo en su hoja de ruta convertir a España en el principal hub para la comercialización de productos cárnicos a nivel internacional.

Tres días de intensas relaciones comerciales B2B con el sector cárnico, en los que se darán cita perfiles de visitantes para cada área expositiva: área producto -responsable compras retail doméstico e internacional, responsable compras industria alimentaria, canal horeca, detallistas e importadores producto cárnico-, así como del área de industria auxiliar -responsables de industria en el área de producción y calidad, ingenierías, planta y mantenimiento, investigación y laboratorio, detallistas y horeca-.

China será el País Importador Invitado esta edición, por su capacidad importadora y enormes oportunidades. Meat Attraction, a través del Programa de Invitados Internacionales, atraerá a Madrid a clientes habituales o nuevos posibles clientes para todas las empresas expositoras directas. A ello se suman las sesiones B2B – B2MEAT, que se realizarán por categorías de producto y perfil de comprador.

Además, se llevarán a cabo acciones determinadas por los canales de demanda (distribución, traders, importadores y retail, colectividades, el canal minorista especialista, y el sector de la restauración).

La Innovación será uno de los ejes fundamentales en Meat Attraction para poner en valor toda la innovación y novedades sectoriales como uno de los pilares de una industria moderna y adaptada a los nuevos perfiles de consumidor.

INNOVATION HUB, es el nuevo espacio que reunirá todas las novedades y productos de los expositores para promocionarlos y darles máxima visibilidad.

PREMIOS ACCELERA: todas las empresas participantes en Innovation Hub, podrán presentar su producto a los premios accelera, que reconocerán y pondrán en valor el esfuerzo en I+D+i del conjunto del sector cárnico, y de cada empresa en particular. Dotado con un premio de 3.000 euros, el jurado tendrá en consideración para su valoración los criterios de innovación, sostenibilidad y tecnología aplicada. Categorías de los premios accelera:  nuevos productos cárnicos; platos preparados; packaging, comunicación y marketing y MEATIC: Tecnologías, Automatización y Digitalización.

FORO INNOVA:  jornadas sobre innovación en cada eslabón de la cadena

En esta edición 2019, el pabellón 10 de IFEMA, acogerá la variedad de productos cárnicos tanto del Área Producto como del Área Industria Auxiliar y Cadena de Valor; porque Meat Attraction es el punto de encuentro comercial de todos los profesionales del sector con todo el canal de la distribución.

Cabe destacar las áreas Ecorganic Market, dedicado a empresas de productos hortofrutícolas biológicos y el espacio Ibérico Land, centrado en la industria de productos cárnicos ibéricos.

X Congreso del Jamón

Coincidiendo con Meat Attraction, tendrá lugar en IFEMA el  X Congreso Mundial del Jamón, una cita ineludible para todos los profesionales del sector que tengan algo que decir sobre el producto estrella de nuestro país. Posicionar el jamón como se merece, dentro y fuera de nuestras fronteras, será el principal objetivo de esta décima edición.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.