Noticias » Comunidad » El Tribunal Supremo fija para el 24 de septiembre la votación y fallo sobre la exhumación de Franco

El Tribunal Supremo fija para el 24 de septiembre la votación y fallo sobre la exhumación de Franco

Gacetín Madrid

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha fijado para el próximo 24 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, la votación y fallo del recurso de la familia contra los acuerdos de exhumación e inhumación de los restos de Francisco Franco dictados por el Gobierno. El ponente será el magistrado Pablo Lucas Murillo de la Cueva.

Sin embargo, según informa el diario ‘La Razón’, la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos estaría más cerca, ya que la postura del Tribunal Supremo, al parecer, se va a decantar por dar la razón al Gobierno encabezado por Pedro Sánchez en la disputa que se mantiene con la familia del dictador.

La Sección Cuarta no pondrá reparos de la legalidad del Decreto-Ley convalidado por el Congreso en 2018 que conlleva la exhumación de Francisco Franco del lugar donde reposa desde el 23 de noviembre de 1975. Al parecer, la decisión de los magistrados de la Sala Tercera será unánime, ya que, en un principio, ninguno de ellos ve ilegalidad en esa decisión: «puede haber algunas dudas, pero son salvables».

Esta resolución se tomaría después de que el pasado mes de junio los mismos magistrados decidieron por unanimidad paralizar la exhumación de Franco de Cuelgamuros, que iba a ser 10 de junio a las 10:30 de la mañana. Aunque los jueces no entraban en el fondo de la cuestión, detenían el proceso como medida cautelar y con el fin de evitar «daños irreparables».

La razón en que descansaba esa decisión era la de «evitar el perjuicio que, de otro modo, se causaría a los recurrentes y, especialmente, a los intereses públicos encarnados en el Estado y en sus instituciones constitucionales, los cuales se verían gravemente afectados si, exhumados esos restos, se estimara el recurso y fuera preciso devolverlos al lugar en que se hallan», según la nota informativa facilitada por la Sala.

Sin embargo, la intención del Tribunal Supremo es, según indica La Razón, dejar todo el asunto resuelto para el mes de octubre, a muy tardar, dando respuesta a los dos temas fundamentales de este asunto: analizar si el Real Decreto del Gobierno socialista a través del cual se exponía que en el Valle de los Caídos solo podían estan enterrados los fallecidos durante la Guerra Civil y la Dictadura; y que, en caso de exhumarse el cuerpo de Franco, se trasladase a la Cripta de la Catedral de La Almudena.

Como adelanta este diario, en el primero de los temas habría unanimidad para decantarse a favor del Gobierno de España. En cuanto al segundo asunto, la unanimidad se rompe y aún no hay un claro vencedor ene sta disputa.

Esta decisión del Gobierno socialista de Pedro Sánchez de retirar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos se debe a un mandato del Congreso de los Diputados, que fue aprobado por mayoría, con la abstención de PP y ERC y el voto a favor del resto de grupos, incluídos PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos.

Noticias relacionadas

1 comentario

Juan 19 septiembre, 2019 - 7:22 am

Si, efectivamente, se confirma la tropelía histórica de la izquierda más casposa y revanchista de toda la historia y se profana la tumba del anterior Jefe del Estado, se habrá enterrado y dado por finiquitado la Reconciliación de las dos Españas de la Transición Política de la Democracia.

Los culpables de este desaguisado político, sin duda, serán los socialistas comandados por el tonto de los tontos entre todos los tontos del ZP con su banda de la ceja y la anticonstitucional Ley de su (des)memoria (anti)histórica.

El 23 de septiembre de 2019 podrá pasar a la historia como el día de la ignominia nacional y la consolidación irreversible del espíritu guerracivilista de la progresía decimonónica que, al mejor estilo del barbarismo estalinista de los gulag, se empeñan con contumacia en reescribir y modificar la historia.

Culpables de crimen de lesa patria sean todos los implicados en esta gran impostura, malditos sean por siempre, sus huesos no encuentren sepultura en tierra santa y sus almas vaguen en los infiernos por la eternidad.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.