Noticias » Madrid ciudad » La supresión de más de 200 turnos de trabajo impide la circulación de cientos de autobuses de la EMT, según CCOO

La supresión de más de 200 turnos de trabajo impide la circulación de cientos de autobuses de la EMT, según CCOO

Gacetín Madrid

Desde el sindicato CCOO se ha reclamado a la empresa municipal EMT que «solucione los recortes del servicio producidos por la falta de personal».

Cientos de autobuses pertenecientes a 30 líneas se han visto afectadas por la supresión de más de 200 turnos de trabajo de personal pese a que existe conductores que han superado las pruebas de la EMT y que están esperando a que los llamen para trabajar. Así lo ha denunciado el sindicato CCOO en un comunicado este miércoles, 11 de septiembre.

Según ha indicado, la Empresa Municipal de Transporte de Madrid presentó una campaña coincidiendo con el inicio del curso escolar para poner de manifiesto que los autobuses estaban preparados para asumir la afluencia de personas.

«Pero esto está lejos de ser ciertos la supresión de más de 200 turnos diarios por falta de planificación por parte de la empresa ha supuesto que más de una treintena de líneas se han visto afectadas y sus tiempos de espera se han disparado en algunos casos», han expuesto.

La empresa «conoce desde mayo qué conductores están de vacaciones» durante el mes de septiembre y «ha tenido tiempo más que de sobra para hacer frente a este eventual problema, máxime si se tiene en cuenta que cuenta con una bolsa de conductores que han aprobado y que están en sus casas mano sobre mano».

«Es inadmisible ´-añade el sindicato- que la empresa no haya tomado medidas durante estos meses de verano para hacer frente a un problema que está afectando a la plantilla y a toda la ciudadanía coincidiendo con la inicio del curso escolar».

Para CCOO esta actitud es «inadmisible» y, a punto de iniciarse la semana de la movilidad, exige a la empresa que» se ponga a trabajar para que los recortes que se están produciendo en las líneas debido a la falta de personal se solucionen de forma inmediata incorporando nuevo personal a la EMT».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.