Noticias » Cultura y Ocio » El Teatro Nuevo Apolo arranca una temporada repleta de grandes estrellas del musical, la danza y la música

El Teatro Nuevo Apolo arranca una temporada repleta de grandes estrellas del musical, la danza y la música

Gacetín Madrid

“El Médico”, Sara Baras, “Flashdance”, Djavan, Yann Tiersen, John Mayall, Vanessa Paradis, Glen Hansard, Pitingo, Nek, The Rocket Man, FastLove, Blas Cantó, The Magic of Motown y muchos más.

El Teatro Nuevo Apolo de Madrid arranca la temporada 2019 – 2020 el próximo el 17 de septiembre. “El Médico, el Musical” será el título encargado de dar el pistoletazo de salida a unos meses cargados de teatro, danza y música.

Tras ganar el premio de la crítica teatral y 11 galardones del público en los prestigiosos Broadway World Music Spain “El Médico” regresa a Madrid como uno de los mayores éxitos del género en los últimos años. Esta superproducción compartirá escenario desde el 12 de octubre con otra de las grandes apuestas del año “Dumbo”, una nueva producción para toda la familia de la factoría Candilejas. Será la primera vez que podrá verse en España un musical basado en el famoso elefante de dibujos animados.

En enero de 2020 llegará uno de los títulos más esperados, “Flashdance, el Musical”. Selladoor Worldwide es la productora detrás de esta superproducción, JC Storm, Director de Producción, ha creado un espectáculo único que combina la esencia de la película de los 80, con un estilo moderno y múltiples estilos de baile.

En el apartado de danza, el Teatro Nuevo Apolo sigue en una línea de traer diferentes estilos siempre con la máxima calidad en cada uno de los géneros. En enero de 2020 Sara Baras volverá a encontrarse con su público de Madrid con un nuevo trabajo titulado “Sombras” para hacer temporada en uno de los espacios que más suerte le han traído en su carrera.

En su última temporada en el Apolo más de 80.000 espectadores disfrutaron de su anterior trabajo. También habrá espacio para los amantes de la danza clásica, en noviembre, diciembre y enero el Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko, regresará con dos de los títulos más aclamados “El lago de los cisnes” y “El Cascanueces”.

También habrá hueco para la magia, el 8 de diciembre se presentará “Starman”, el nuevo espectáculo del premio nacional de magia, Dakris.

Los conciertos del Apolo

Octubre será uno de los meses más potentes con hasta 11 conciertos entre los que destacan: el arranque de los conciertos de música clásica para toda la familia “¿Por qué es especial?”, el compositor de la música de Amelie Yann Tiersen, el 25 aniversario del coro solidario Malagasy Gospel, las mejores chirigotas del Carnaval de Cádiz, la leyenda del blues John Mayall,  Noches de Flamenco y Blues que unirá a dos grandes de estos géneros Raimundo Amador y Javier Vargas, la estrella internacional Vanessa Paradis, el grupo Pink Tones rindiendo tributo a Pink Floyd, y la espiritualidad de Deva Premal.

En noviembre tres nombres propios y en mayúsculas: Glen Hansard, líder de The Frames, presentará sus nuevas canciones en solitario, la estrella de la música brasileña Djavan regresa a España tras 5 años sin conciertos en Europa y Pitingo ofrecerá tres conciertos en tres noches inolvidables para los amantes del flamenco fusión.

Diciembre cerrará el año con dos auténticos fenómenos fans, Blas Cantó ex componente de Auryn y uno de los cantantes del momento y la estrella italiana Nek que repasará sus grandes éxitos y sus nuevos temas.

Para 2020 ya están confirmadas fechas de dos estrellas internacionales Dita Von Teese y Francesco Renga, además de varios tributos de alto nivel: FastLove (George Michael), The Rocket Man (Elton John) y The Magic of Motown.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.