Noticias » Distritos » Arganzuela » El PSOE denuncia junto a vecinos el ruido y polvo que soportan diariamente 3.000 estudiantes por el derribo del Calderón

El PSOE denuncia junto a vecinos el ruido y polvo que soportan diariamente 3.000 estudiantes por el derribo del Calderón

Gacetín Madrid
  • Hay 3 centros escolares afectados: El “Gran Capitán”, el “Tomás Bretón” y el “Joaquín Costa».
  • La demolición de la parte del estadio que más afecta a estos colegios debería haber acabado antes del inicio del curso escolar.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, y el responsable de Medio Ambiente y Movilidad, Alfredo González, han visitado esta mañana el entorno de los centros escolares afectados por las obras Mahou-Calderón, acompañados por la Asociación de Vecinos Pasillo Verde.

Hernández ha denunciado “retrasos en las obras”, que están incumpliendo todos los plazos, así como que el Gobierno municipal “no está siendo riguroso con el control y la vigilancia de la afectación de estas operaciones sobre el medio ambiente”.

En la zona hay tres centros escolares: El IES “Gran Capitán”, el CEIP “Tomás Bretón” y el CEIP “Joaquín Costa”, y el concejal socialista ha hecho hincapié en “el ruido y el polvo en suspensión que están soportando los 3.000 alumnos de estos colegios y también los vecinos”.

Hernández ha añadido que “no se han instalado sonómetros adecuados”, o por lo menos “no se han colocado donde más incidencia tienen las obras” y recuerda que la demolición de la parte del estadio Calderón que más afecta a los centros escolares debería haber acabado antes del inicio del curso.

El portavoz socialista considera necesario controlar la circulación de grandes camiones durante la entrada y salida de los colegios y también a la hora en que los niños salen al recreo. Y ha solicitado que haya una comisión permanente que informe a los afectados por estas obras y donde exista participación de la comunidad escolar y de los vecinos.

“Para pacificar esta zona y minimizar la afectación es preciso que se acaben las obras, se cumplan los plazos, se controle bien la contaminación acústica y la atmosférica y se dé una solución a los problemas de movilidad que están generándose”, ha concluido Pepu Hernández.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.