El Hotel RIU Plaza España celebra su inauguración por todo lo alto

  • El Hotel Riu Plaza España, de 4 estrellas, es el primero de la cadena hotelera en la capital de España.
  • Cuenta con 27 plantas con una gran variedad de instalaciones, WiFi gratis en todo el hotel, un Sky Bar con vistas a la ciudad y salas de conferencias.

El Hotel Riu Plaza España, de 4 estrellas y ubicado en el emblemático Edificio España de la Gran Vía madrileña, ha inaugurado oficialmente este miércoles, 11 de septiembre, sus instalaciones. Es el primero de la cadena hotelera en la capital de España y cuenta con 27 plantas con una gran variedad de instalaciones, WiFi gratis en todo el hotel, un Sky Bar con vistas a la ciudad y salas de conferencias.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido a la inauguración de este nuevo hotel ,acompañada por la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera, y ha celebrado que el nuevo hotel se sume a la «amplia oferta existente en la Comunidad de Madrid». Además, ha destacado que con esta apertura «se pone de manifiesto el buen momento que atraviesa el sector turístico madrileño».

También han asistido otras personalidades como Jose Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, Begoña Villacís, vicealcaldesa de la caital, y representantes de todos los partidos políticos y del mundo sindical, empresarial y cultural.

El pasado año 2018 la región madrileña recibió más de 7,1 millones de turistas extranjeros, un 6,4% más que el año anterior. Los últimos datos del INE, a cierre de julio de 2019, indican que ya han visitado la Comunidad de Madrid un total de 4,5 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 9,4% respecto al mismo período año anterior, y dan cuenta de la tendencia positiva que atesora la región como destino turístico.

El Hotel Riu Plaza España dispone de más de 550 habitaciones con mini nevera, aire acondicionado y calefacción. Además, cuenta con una piscina exterior ubicada en la planta 21 y un gimnasio abierto 24 horas. El Hotel Riu Plaza España dispone también de 17 salas de reuniones con una capacidad total de hasta 1500 personas y la terraza de la planta 27.

«Estamos muy emocionados con este nuevo proyecto. No solo supondrá la entrada de nuestra enseña Riu Plaza en España, sino que será un referente de la compañía en el mundo gracias a su excepcional ubicación en la Gran Vía madrileña y a la singularidad del Edificio. Creemos que esta alianza con Baraka es una excelente oportunidad para reforzar el posicionamiento de nuestra marca en España y en el mundo», han asegurado Carmen y Luis Riu, CEOs de RIU Hotels & Resorts.

RIU Hotels & Resorts firmó hace 3 años una alianza estratégica con el grupo empresarial Baraka para participar en la propiedad y reforma del emblemático Edificio España de la Plaza de España de Madrid para la apertura de un hotel de la línea de hoteles urbanos Riu Plaza.

La cadena española y Baraka crearon entonces una sociedad de riesgo compartido, Joint Venture, con una participación de RIU del 25%. El acuerdo firmado entre ambas compañías incluía también un contrato de gestión del hotel que acaba de abrirse.

RIU cuenta actualmente con seis hoteles Riu Plaza en el mundo. El primero abrió sus puertas en la Ciudad de Panamá en 2010 y desde entonces ha incorporado los hoteles Riu Plaza Guadalajara en México, el Riu Plaza Miami Beach y Riu Plaza New York Times Square en Estados Unidos, Riu Plaza Berlin en Alemania y, más recientemente, el Riu Plaza The Gresham Dublin, en Irlanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *