El distrito de Moncloa-Aravaca, junto a la Policía Municipal, Madrid Salud y la Universidad Complutense de Madrid, ha impulsado una campaña para prevenir las novatadas.

Bajo el lema “Di no a las novatadas”, el plan que se ha puesto en marcha a principios de septiembre con el inicio del curso universitario, supone el refuerzo de la presencia policial a través de coches patrulla en las calles y parques de Ciudad Universitaria del distrito de Moncloa-Aravaca.

La concejala-presidenta del distrito, Loreto Sordo, ha presentado esta mañana la iniciativa acompañada por el comisario general de la Policía Municipal, Teodoro Pérez; el intendente de la Unidad Integral de Moncloa-Aravaca, Antonio Moreno; y representantes de Madrid Salud y de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid.

La campaña, que cuenta con la colaboración de los colegios mayores, ha tenido muy buena acogida por parte de los vecinos del barrio de Ciudad Universitaria, que han visto cómo se han reducido las aglomeraciones y botellones que propician las novatadas.

Charlas en los colegios mayores

Agentes de la Policía Municipal y responsables de Madrid Salud impartirán charlas informativas en los colegios mayores sobre la forma de proceder para denunciar como víctimas y testigos una novatada, así como de las consecuencias penales que pueden llegar a tener la práctica de estas acciones.

La campaña ‘Di no a las novatadas’ se completa con el reparto de trípticos y carteles en los colegios mayores, residencias universitarias y en las facultades de la Universidad Complutense de Madrid.