Noticias » Deportes » Madrid homenajea a sus medallistas en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos

Madrid homenajea a sus medallistas en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos

Gacetín Madrid

Almeida ha anunciado ayuda institucional a los representantes municipales que participen en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado esta mañana que el Ayuntamiento apoyará institucionalmente, a partir de ahora, a los representantes municipales de seguridad y emergencias que participen en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos.

El anuncio lo ha hecho en el acto de reconocimiento a los 12 bomberos y un policía municipal que han competido en esta prueba internacional, celebrada el pasado mes de agosto en Chengdu (China), en la que han conseguido un total de 20 medallas.

Hasta un total de 80 disciplinas están recogidas en estos Juegos, como maratón, triatlón, tiro, ping pong, relevos, cross, golf, remo… La mayoría de los 12 bomberos madrileños que compitieron lo hicieron en TCA (que agrupa ocho disciplinas especialmente destinadas a este tipo de oficio y que son extremadamente exigentes), Stair Race (subir por escalera más de 50 plantas de un edifico equipados con 20 kg de traje y equipo), remo, golf, boxeo y cross.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se alzaron con 11 medallas, cuatro de ellas oro en TCA y dos platas en Stair Race. Por su lado, el policía municipal Luis Miguel Padrino consiguió traerse hasta 9 medallas, todas ellas en natación.

Durante el acto, en el que han participado la vicelalcaldesa, Begoña Villacís; la delegada del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz; la concejal delegada de Deportes, Sofía Miranda, y los portavoces municipales de los grupos municipales en el Ayuntamiento, Almeida ha agradecido a los medallistas que hayan llevado el nombre de Madrid por todo el mundo y hayan dejado el pabellón tan alto.

“Sois dos cuerpos que contáis con el cariño, la admiración y el respeto de todos los madrileños y nos demostráis día a día por qué. Con este acto solo queríamos mostraros este mismo respeto –ha subrayado- por parte de todos los grupos municipales en el Ayuntamiento”.

Noticias relacionadas

1 comentario

M. J. Cortijo F. 11 septiembre, 2019 - 2:49 pm

Enhorabuena a Policias y Bomberos. Muy bien por el apoyo. Que sirva de ejemplo. Y que sea real.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.