Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El Colegio Fuentelarreyna de Fuencarral, premio ‘Tiza Arcoíris’ por su implicación en la igualdad LGTB

El Colegio Fuentelarreyna de Fuencarral, premio ‘Tiza Arcoíris’ por su implicación en la igualdad LGTB

Gacetín Madrid

Durante el curso 2018/2019 se lanzó desde Arcópoli la 3ª Edición de los Premios Tiza Arcoíris para aquellos centros educativos de la Comunidad de Madrid que, durante el presente curso, se implicasen en la defensa y promoción de la igualdad de las personas LGTB y lucharan para crear unas aulas libres de LGTBfobia.

Uno de los objetivos fundamentales de Arcópoli es, según exponen en un comunicado, «la promoción de una educación basada en el respeto y la integración de toda la comunidad educativa, contribuyendo así a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria». Por ello en 2016 nació la iniciativa de los premios “Tiza Arcoíris”, siendo su manera de felicitar a los centros que más se implican.

Una vez finalizado el curso académico desde Arcópoli se han seleccionado a cuatro centros por su especial implicación en la sensibilización de un alumnado plural, respetuoso y concienciado contra el acoso escolar por LGTBfobia, así como con la formación e información en conceptos sobre diversidad sexual y de género.

Por ello se ha decidido galardonar con el premio Tiza Arcoíris a:

El IES Miguel de Cervantes de Móstoles: «por la cantidad de talleres a todo el alumnado de la ESO, al alumnado con Necesidades Educativas Especiales, al interés para realizar el taller especial para el profesorado, y la inclusión del taller dirigido a Familias para su escuela de Padres y Madres».

El IES Manuela Malasaña de Móstoles (repite premio): «por todas las actividades que desarrolla a lo largo del curso y la implicación de su equipo de orientación por la ayuda y atención al alumnado LGTBI del centro».

Al Colegio Fuentelarreyna, en el distrito de Fuencarral-El Pardo de Madrid: «por el interés mostrado durante el curso en las actividades propuestas y el plan de igualdad».

Y finalmente al IES Anselmo Lorenzo de San Martín de la Vega: «por la constancia en la realización de estos talleres en todos los cursos y a todos los niveles educativos».

Desde Arcópoli «esperamos seguir trabajando por la diversidad en este curso que empieza; los años anteriores han dado grandes resultados, asistiendo a decenas de centros escolares y asociaciones, llegando a cerca de 3.000 alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria, formando además a varios equipos docentes y a madres, padres y familiares interesados/as en nuestras formaciones».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.