Noticias » Salud » Vuelven los ‘Martes de Salud’ al Hospital Nuestra Señora del Rosario tras el parón veraniego

Vuelven los ‘Martes de Salud’ al Hospital Nuestra Señora del Rosario tras el parón veraniego

Gacetín Madrid

La jornada del martes, 24 de septiembre, a las 18:00 horas, con la que se inicia la nueva temporada de charlas, abordará cuestiones como la celiaquía, el cáncer de colon, la ostomización o la cirrosis hepática

El ciclo divulgativo Martes de Salud, que el Hospital Nuestra Señora del Rosario inauguró el pasado mes de febrero para acercar las principales patologías a la ciudadanía, de un modo sencillo, regresa en este mes de septiembre tras el parón veraniego.

En la nueva cita, programada para el próximo del martes, 24 de septiembre, a las 18:00 horas, en la sala de conferencias del centro, los especialistas abordarán algunas dolencias digestivas, como el cáncer de colon, la ostomización, la cirrosis hepática o la intolerancia al gluten, y aclararán todas las dudas del público asistente. La entrada es libre hasta completar aforo.

En esta nueva sesión, el Dr. José María Alberdi Alonso, de la Unidad de Digestivo, disertará sobre “La intolerancia al gluten. La enfermedad celiaca”. Por su parte, el Dr. Óscar Núñez Martínez, también de la Unidad de Digestivo, hablará sobre “Cirrosis hepática. Qué es y cómo se trata”.

La Dra. María José Castillo Fe, del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo, será la encargada de abordar los “Cuidados del operado de colon. Ostomizados”, mientras que cerrará la jornada el Dr. Manuel Hidalgo Pascual, del mismo servicio, con una charla sobre “Cómo prevenir el cáncer de colon”. Las  intervenciones de los expertos médicos darán paso a continuación a un coloquio con los asistentes.

Desde su puesta en marcha en febrero, Martes de Salud ha dedicado sus citas mensuales a las enfermedades del aparato digestivo, las dolencias del aparato locomotor, las patologías cardiovasculares, la vivencia del dolor y las posibilidades de la cirugía plástica, estética y reparadora.

El principal objetivo de esta iniciativa es, como ha puesto de manifiesto el Dr. Antonio Cerdá, director médico del Hospital Nuestra Señora del Rosario, “dar a conocer la enfermedad para que ayude a quien la padece a enfrentarla y convivir con ella, al tiempo que a la persona sana le sirve para prevenirla”.

Programa (24 de septiembre, a las 18 horas, sala de conferencias)

  • “La intolerancia al gluten. La enfermedad celiaca”, por el Dr. José María Alberdi Alonso
  • “Cirrosis hepática. Qué es y cómo se trata”, por el Dr. Óscar Núñez Martínez
  • “Cuidados del operado de colon. Ostomizados”, por la Dra. María José Castillo Fe
  • “Cómo prevenir el cáncer de colon”, por el Dr. Manuel Hidalgo Pascual

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.