Noticias » Cultura y Ocio » La 2º edición de ‘Eszenit’ llega a Madrid, el primer festival que «toma» las azoteas y las llena de arte

La 2º edición de ‘Eszenit’ llega a Madrid, el primer festival que «toma» las azoteas y las llena de arte

Gacetín Madrid

Este viernes, 13 de septiembre, dará comienzo la segunda edición de ‘Eszenit’, un festival mustidisciplinar, que tras el éxito del año pasado, vuelve una vez más para recorrer tres singulares azoteas de la capital durante tres viernes consecutivos, con el objetivo de disfrutar del trabajo de artistas emergentes de diferentes ámbitos.

Bajo el título ‘Pulso, latido, compás’, que propone una exploración de las tensiones existentes entre expresión/forma y emoción/métrica, dará comienzo el día 13 de septiembre la II edición de Eszenit.

Este festival cuyo objetivo es hacernos disfrutar al aire libre, bajo el cielo de Madrid, surgió con la idea de abrir a todos los públicos, diferentes espacios restringidos de la capital, para convertirlos en improvisados escenarios, donde el artista y el espectador se relacionan de una manera muy distinta a cómo se hace en los teatros y salas tradicionales.

El festival se celebrará durante tres viernes consecutivos. La primera cita será el día 13 de septiembre en la azotea de Torres Blancas, el edificio proyectado por Sáenz de Oiza, donde el público asistente vibrará primero con la Cía Antonio Ruz y su adaptación site specific de Ignoto, y después con La Imperfecta, que interpretará ‘Concierto’.

El día 20 del mismo mes, nos desplazaremos hasta la azotea del nuevo IED Innovation Lab para asistir al espectáculo de Mucha Muchacha con Volumen I, y Las Hermanas Gestring que interpretarán una particular sinfonía de la vida cotidiana en tres actos titulada Good Girl.

Por último, el día 27, en otra emblemática terraza, la del centro ABC ‘Sky’, pondrán el broche de oro la compañía Lasala con su interpretación de I U, la compañía Carmen Fumero con el baile ‘Un poco de nadie’, y el colectivo de street art Parsec!, que pintará un lienzo en directo al atardecer.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.