Noticias » Comunidad » Reabre la estación de Sol tras generarse una gran humareda por un incendio que obligó a cerrarla

Reabre la estación de Sol tras generarse una gran humareda por un incendio que obligó a cerrarla

Gacetín Madrid

Los sanitarios del SAMUR han atendido por inhalación leve de humo a una vigilante de seguridad de 56 años, que ha sido dado de alta en el lugar.

La estación madrileña de Sol, tanto de Metro de Madrid como de Cercanías, ha sido desalojada y ha quedado cerrada esta tarde de sábado, 7 de septiembre, tras registrarse pasada la 1 de la tarde un pequeño incendio en un pozo de ventilación a causa de la basura y las hojas acumuladas. Con el paso de los trenes, el pozo succionaba el humo hacia el interior de las vías por efecto pistón.

Al acumularse tanto humo en la estación y los sistemas de ventilación no ser capaces de depurar el aire, los responsables han decidido desalojar totalmente a los usuarios de las instalaciones.

Según han indicado desde Cercanías Madrid, por orden gubernativa ha quedado suspendido el servicio entre Atocha, Sol, Nuevos Ministerios y Chamartín en ambos sentidos, afectando a las líneas C3 y C5. Además, Metro de Madrid ha indicado que la estación ha quedado clausurada también para las líneas que pasan por esta estación, las L1, L2 y L3.

Al lugar del suceso han acudido varias dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, de la Policía Municipal y de la Policía Nacional y también ambulancias del SAMUR y SUMMA 112.

Los sanitarios del SAMUR han atendido a un vigilante de seguridad de 56 años por inhalación leve de humo, sin que haya sido necesario su traslado, siendo dado el alta en el mismo lugar del suceso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.