Con motivo de la conmemoración este año del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, Tetuán dedicará el Día del Niño 2019 al espacio y los planetas. La jornada festiva, que este año alcanza su XXXVIII edición, ha desarrollado para el domingo, 8 de septiembre, un completo programa de actividades con el lema “Pequeños exploradores: de Madrid al cielo y de Tetuán a la luna.”

Serán más de tres kilómetros para disfrutar de propuestas culturales, lúdicas y deportivas a lo largo de la calle Bravo Murillo, entre la glorieta de Cuatro Caminos y la plaza de Castilla, con espectáculos, actuaciones y pasacalles, entre las 12.00 y las 20.00 horas.

A mediodía, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y la concejala del distrito de Tetuán, Blanca Pinedo, realizará un recorrido por la calle Bravo Murillo para conocer las diferentes actividades.

El polideportivo municipal Playa de Victoria se sumará a la fiesta

En el Día del Niño 2019 habrá tres escenarios en los que se podrán ver más de una quincena de actuaciones inspiradas en el cosmos. El principal estará ubicado a la altura de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, en Bravo Murillo 357, en donde los títeres Planeta Tierra, a las 12.00 horas, iniciarán un día de actividades.

Este mismo espectáculo se podrá ver por la tarde, a las 16.30 horas, en el escenario ubicado en la calle Bravo Murillo 112, por donde pasarán diversas compañías de teatro infantil y se realizará una animación a la lectura dedicada al espacio.

Por último, habrá un tercer escenario, a la altura de la plaza del Canal, en el que se podrá disfrutar, entre otras actuaciones, de cuentacuentos en inglés y en el que habrá también un tiempo para la animación a la lectura con la representación de Cuantas estrellas.

Por primera vez, el polideportivo municipal Playa de Victoria se sumará a la fiesta del Día del Niño con actividades acuáticas con hinchables y camino del agua en la piscina climatizada.

Asimismo, habrá un área de actividades deportivas al aire libre donde se podrá practicar, entre otras disciplinas, ajedrez, judo, esgrima, voleibol o tiro olímpico. Igualmente, se podrá poner a prueba la pericia en un circuito de habilidades o disfrutar con bailes infantiles.

Se han organizado áreas con actividades por tramos de edad. El área dirigida a los peques de entre tres y seis años incluirá atracciones como correpasillos, toboganes y camas elásticas.

La zona para quienes tienen entre seis y 12 años contará con actividades como torres deportivas y un cohete. Por último, el espacio destinado a los jóvenes de entre 12 y 16 años estará centrado en actividades de acción y habilidad como escalada con tirolina, equilibrios o puente loco.

Para facilitar la movilidad y el acceso al Día del Niño se recomienda acudir en transporte público usando las líneas de Metro 1, 2, 6, 9 y 10.