Noticias » Distritos » Latina » Un vigilante de Metro apuñalado en Cuatro Vientos cuando intentaba detener a unos grafiteros

Un vigilante de Metro apuñalado en Cuatro Vientos cuando intentaba detener a unos grafiteros

Gacetín Madrid

Un vigilante de seguridad de Metro de Madrid ha sudo apuñalado con una navaja esta tarde de martes, 3 de septiembre, por un grupo de grafiteros en el depósito de trenes de Cuatro Vientos.

Los hechos han ocurrido minutos antes de las 4 de la tarde de este martes, 3 de septiembre, en el depósito de trenes que tiene Metro de Madrid en Cuatro Vientos, en el distrito madrileño de Latina.

Al parecer, tres personas habrían accedido a esa hora al depósito para llevar a cabo pintadas en los distintos vagones que se encuentran allí. Al ser vistos por las cámaras de seguridad, varios vigilantes han intentado detener a estos tres grafiteros, que portaban palos y un arma blanca.

Uno de los grafiteros se ha resistido y ha apuñalado a un vigilante de seguridad de la empresa Trablisa en la mano y en el brazo. Otro de los vigilantes ha sido golpeado fuertemente en el brazo.

Finalmente, los grafiteros han conseguido huir y los vigilantes agredidos han sido atendidos por el SAMUR y trasladados a los servicios médicos de la mutua para recibir las curas pertinentes y establecer el alcance de sus lesiones.

La Policía Nacional ha recibido de parte de Metro de Madrid las grabaciones del asalto y la agresión y se ha abierto una investigación para detener a los culpables de este suceso.

Ya en 2018 en la línea 10 de Metro de Madrid, a la que pertenece la estación de Cuatro Vientos y su depósito de trenes, los vigilantes de seguridad, auxiliados por más de 8.000 cámaras de vigilancia, llegaron a evitar más de 1.000 intentos de pintadas a vagones por parte de grafiteros.

Denuncia del sindicato Alternativa Sindical

El depósito de trenes de Cuatro Vientos pertenece a la adjudicataria OMBUDS, empresa que mantiene impago con los trabajadores y que también mantiene una huelga indefinida de vigilantes en Metro de Madrid.

El sindicato Alternativa Sindical ha recordado que estos depósitos como el de Cuatro Vientos están descubiertos por motivo de la huelga en OMBUDS, y está agresión «demuestra la denuncia presentada ante los juzgados por Alternativa Sindical, y es que el vigilante de TRABLISA no debía estar ahí, ya que están cubriendo ilegalmente los descubiertos en la huelga».

Alternativa Sindical solicitará al juzgado este miércoles que se oficie el parte de asistencia y las cámaras de vídeo vigilancia del depósito de Cuatro Vientos para «denunciar ahora ya como prueba irrefutable con esta agresión que Metro de Madrid y la empresa TRABLISA están cubriendo ilegalmente los descubiertos de la huelga y han puesto con ello en serio riesgo además la integridad física de una trabajador de seguridad que nunca debió custodiar ese depósito de Cuatro Vientos por cuanto la empresa TRABLISA no es adjudicataria de ese servicio».

Alberto García, portavoz de Alternativa Sindical ha adelantado que este miércoles se presentarán denuncias penales contra Metro de Madrid y TRABLISA por estos hechos, que» además demuestra que desde la Gerencia se ha mentido a la opinión pública cuando se negaba hace escasamente una semana que Metro de Madrid estuviera cubriendo los descubiertos de la huelga con la empresa TRABLISA».

Igualmente se presentará denuncia penal contra TRABLISA por «dar cobertura en un servicio no adjudicado a esta empresa, poner en riesgo la integridad física del vigilante que además es afiliado al sindicato Alternativa Sindical, y por cubrir mediante esquirolaje ilegalmente los descubiertos en una huelga. Esta empresa hay que recordar que ya tiene denuncias penales presentadas en la huelga de El Prat por prácticas similares».

Desde Alternativa Sindical exigen al nuevo consejero delegado de Metro de Madrid que «se abra una investigación de estos hechos que se denuncian y de esta agresión de un vigilante de una empresa que no debí estar allí, y la dimisión inmediata del coordinador y director de seguridad de Metro por incumplir gravemente la Ley de seguridad Privada, el derecho a huelga, y la seguridad e integridad del trabajador agredido».

Foto: de archivo.

Noticias relacionadas

1 comentario

Lucía 3 septiembre, 2019 - 7:45 pm

Por meterse en un movimiento de los días que corren, la expresión urbana.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.