Finaliza la instalación de los paneles con información en tiempo real de los parkings de Madrid Central

El Ayuntamiento de Madrid ha procedido ya a la instalación de los paneles informativos sobre el nivel de ocupación de los aparcamientos públicos de Madrid Central (Jacinto Benavente, Pedro Zerolo, Villa de París y Plaza Mayor) y de los privados. En total informará de la situación en tiempo real de 21 aparcamientos, 17 de dentro de la APR y 4 de fuera.

Aunque todavía no han entrado en funcionamiento los 17 paneles instalados, debido a pruebas que se están llevando a cabo, se espera que para el mes de octubre comiencen a dar datos reales tanto de la ocupación de los aparcamientos como información complementaria de la situación del tráfico.

Puerta de Toledo, calle Atocha, calle Alcalá, calle Princesa con Plaza de España, glorieta de Bilbao o calle Segovia a la altura de la Cuesta de la Vega son algunas de las 17 ubicaciones de estos paneles informativos.

Tarjeta prepago para los 7 aparcamientos públicos de Madrid Central

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) comenzó el pasado mes de marzo la comercialización de la Tarjeta de Aparcamientos Madrid Central. Esta tarjeta monedero prepago permite hacer uso de los aparcamientos situados dentro de Madrid Central (Jacinto Benavente, Pedro Zerolo, Villa de París y Plaza Mayor), así como de aquellos que se encuentran en las zonas limítrofes (Recoletos, Marqués de Salamanca y Almagro).

La tarjeta podrá adquirirse en la caja central de cualquiera de los aparcamientos adheridos a la promoción por un precio de 2 euros. Posteriormente, puede ser recargada, con 50, 100 o 200 euros, en caja central o cajeros de pago de cualquiera de estos aparcamientos. La utilización es muy sencilla: al entrar en el aparcamiento, el usuario, en vez de sacar tique, debe aproximar la tarjeta al poste de entrada en la zona habilitada para su lectura.

El sistema de control de entrada le identificará como usuario de la tarjeta Madrid Central y le permitirá el acceso. Para abandonar el aparcamiento, vuelve a aproximar la tarjeta en el poste de salida para abrir la barrera, en la pantalla se mostrará el saldo consumido y el importe restante. En caso de no disponer de saldo suficiente, el usuario podrá recargar la tarjeta en el cajero del aparcamiento.

El reverso de la tarjeta tiene un código QR que dirige a la aplicación para smartphones Parking Madrid, que informa a tiempo real de la disponibilidad de plazas libres de los aparcamientos municipales adheridos.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Finaliza la instalación de los paneles con información en tiempo real de los parkings de Madrid Central»

  • el 3 septiembre, 2019 a las 10:04 am
    Enlace permanente

    Maravilloso sacaperras a los sufridos madrileños no privilegiados de vivir en el barrio de la señora vicepresidenta del gobierno en funciones. Una verdadera vergüenza que se mantenga este sistema clasista instaurado por la comunista bananera Carmena.

    No hay cosa peor que los pijoproges que van de solidarios pero realmente hacen lo imposible por montar su nomenclatura de privilegios y vivir en casoplones con la seguridad pagada por todos.

    Una vergüenza y estupidez este invento casposo y bananero del Madrid Central. Almeida a ver cuándo eliminas este bodrio izquierdoso de m**rda.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *