Noticias » Comunidad » Alertan de la desaparición en Madrid de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa

Alertan de la desaparición en Madrid de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa

Gacetín Madrid

La Policía Nacional ha informado de la aparición del coche que conducía la exesquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, en paradero desconocido desde el pasado 23 de agosto.a

Según ha señalado la Policía, el vehículo de Fernández Ochoa ha sido encontrado «vacío» en el municipio de Cercedilla, en la sierra norte de la Comunidad de Madrid. «Los investigadores continúan trabajando para localizar a la deportista», han incidido desde el Cuerpo policial.

El coche ha sido localizado en un aparcamiento de la zona de Las Dehesas, donde los senderistas suelen dejar sus vehículos para iniciar varias rutas. Los investigadores creen que podría haber iniciado una de ellas y haber podido sufrir un percance. No habría podido avisar al ir sola y no llevar su teléfono móvil.

Varias dotaciones de GERA de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, especialistas en rescate en altura, Agentes Forestales y un helicóptero están colaborando con la Policía Nacional y la Guardia Civil en varias batidas de búsqueda que se han iniciado, acompañados de los familiares de Blanca. Los cuerpos de seguridad barajan como hipótesis la «desaparición voluntaria».

La Policía Nacional emitió la tarde de ayer sábado, 31 de agosto, la alerta tras la desaparición de la reconocida exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, que fue vista por última vez en el barrio madrileño de Aravaca, cuando viajaba en un Mercedes clase A de color negro, vehículo encontrado hoy en Cercedilla.

Al parecer, la medallista olímpica habría comunicado a su hija antes de desaparecer que se iba a ir unos días al norte de España a hacer senderismo, aunque se dejó su teléfono móvil en casa, algo que no es inusual en ella según sus familiares. Al no regresar, su hija puso una denuncia.

En su denuncia, su hija Olivia expuso que su madre no estaba pasando un buen momento y le habría dicho a su hermana Lola, con la que Blanca vivía en Aravaca, que necesitaba estar sola y pensar. Incluso se habría planteado hacer el Camino de Santiago. Además, su asistenta la vió desayunar antes de marcharse ese día.

Reclaman la colaboración ciudadana, a través de los teléfonos 608367251 y 091, a través del correo electrónico Se ruega también la difusión de la noticia a través de las redes sociales.

Blanca Nieves Fernández Ochoa es una deportista española, destacada en el esquí alpino. Es la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos Olímpicos de Invierno, concretamente la de bronce en el eslalon en los Juegos Olímpicos de Albertville 1992

Foto: Familia de Blanca Fernández Ochoa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.